Argumento de Empresa Tiene Nombre de Mujer
Encuadernación: Rústica con solapas
En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos en las empresas, menos aún en el sector comercial. Sin embargo, se
considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse con éxito en las relaciones interpersonales. ¿Y qué es el
mundo empresarial y comercial sino una red de relaciones interpersonales? ¿Por qué, entonces, la mujer no desempeña funciones
más destacadas dentro de ellas?
Tratando de responder a esta cuestión, el autor entrevista a varias mujeres directivas de empresas de primer nivel, entre las que se
encuentran Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial), Patricia Castejón (Henkel Ibérica), Aurora Catá (Seeliger y
Conde), Fuencisla Clemares (Google España), Ana Victoria Delgado (Vodafone España), Beatriz de Salas (Natura Bissé España),
Marga Farga (Farga-Farggi), Consuelo Fernández (Grupo Menarini España), Naoko Ohnishi (Sony España) y Judith Viader (Frit
Ravich).
Del contraste de sus fundadas opiniones con la experiencia del autor se desprenden interesantes conclusiones que sin duda serán de
utilidad para esclarecer las causas por las que la mujer continúa sin ocupar el mismo espacio que el hombre en el ámbito empresarial, y, sobre todo, de acicate para que los empresarios incorporen decididamente el enorme potencial que representan las mujeres. No están las cosas como para desperdiciar su contribución activa ni para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan lo cual solo puede redundar en un mejor ajuste a las necesidades del cliente y, por tanto, en beneficio del negocio.1