Libros > Libros de texto > Otros Libros de Texto > Empresa e iniciativa emprendedora. Pruebas libres para la obtención del título de formación profesional
Portada de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Pruebas Libres para la Obtención del Título de Formación Profesional

Empresa e Iniciativa Emprendedora. Pruebas Libres para la Obtención del Título de Formación Profesional

Autor:Sáez Gazo, Jorge;
Categoría:Otros Libros de Texto
ISBN: 9788490933473
Editorial MAD nos ofrece Empresa e Iniciativa Emprendedora. Pruebas Libres para la Obtención del Título de Formación Profesional en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Marzo del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 178 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Pruebas Libres para la Obtención del Título de Formación Profesional

Capítulo 1. Iniciativa emprendedora.

Capítulo 2. La empresa y su entorno.

Capítulo 3. Creación y puesta en marcha de una empresa.

Capítulo 4. La Función administrativa.

Capítulo 5. La Función comercial.

Cada uno de estos capítulos se completa con un resumen y una batería de actividades finales para el repaso y afianzamiento de los conocimientos desarrollados en él. La obra incluye además un solucionario común a todas estas actividades y la bibliografía de referencia usada en su elaboración. 1CAPÍTULO 1. Iniciativa emprendedora

Introducción

1. Innovación y desarrollo económico. Principales características de la innovación (materiales, tecnología, organización de la producción, etc.)

1.1. Creatividad e innovación

1.2. La innovación y el desarrollo económico

2. La cultura emprendedora como necesidad social

2.1. El carácter emprendedor. Factores claves de los emprendedores: iniciativa, creatividad y formación

2.2. La colaboración entre emprendedores

2.3. La actuación de los emprendedores como empleados de una empresa

2.4. La actuación de los emprendedores como empresarios. Liderazgo, motivación y trabajo en equipo

3. El riesgo en la actividad emprendedora

3.1. ¿Cómo afrontar los riesgos?

3.2. Conocer los riesgos: El diagrama DAFO

4. El empresario

4.1. Requisitos para el ejercicio de la actividad empresarial

4.2. Otras formas de emprender: las asociaciones y las cooperativas

4.3. Objetivos de la empresa u organización

4.4. Objetivos personales vs objetivos empresariales

5. Plan de empresa: la idea de negocio

5.1. La idea de negocio

5.2. La valoración de la idea. Fases

6. Estrategia empresarial

Resumen

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 2. La empresa y su entorno

Introducción

1. Funciones básicas de la empresa

1.1. Concepto de empresa

2 La empresa como sistema

3. Análisis del entorno general de una pyme

4. Análisis del entorno específico de una pyme

5. Relaciones de una pyme relacionada con su entorno

6. Cultura empresarial: imagen e identidad corporativa

6.1. ¿Qué es la cultura empresarial?

6.2. Imagen corporativa

6.3. Identidad Corporativa

7. Relaciones de una pyme con el conjunto de la sociedad. Responsabilidad social corporativa, responsabilidad con el medio ambiente

7.1. ¿Cómo podemos definir entonces la responsabilidad social corporativa?

7.2. Los Grupos de interés

7.3. Principios básicos de la RSC

8. Balance social

9. La ética empresarial

Resumen

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 3. Creación y puesta en marcha de una empresa

Introducción

1. Concepto de empresa

2. Tipos de empresa

3. Forma Jurídica. Responsabilidad. Dimensión y número de socios

3.1. Las empresas individuales

3.2. Las empresas societarias

4. Trámites administrativos para la constitución de una empresa

4.1. Constitución y adopción de la personalidad jurídica

4.2. Trámites administrativos

5. Viabilidad económica y financiera de una empresa

5.1. Análisis de las fuentes de financiación y elaboración del presupuesto de una empresa

5.2. Ayudas subvenciones e incentivos fiscales

6. Plan de empresa, elección de la forma jurídica, estudio de la viabilidad económica y financiera, trámites administrativos y gestión de ayudas y subvenciones

6.1. El Plan de Empresa

6.2. Contenidos de un Plan de empresa

Resumen

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 4. La Función administrativa

Introducción

1. Concepto de contabilidad y nociones básicas

1.1. ¿Qué es la contabilidad?

1.2. Elemento patrimonial

2. Operaciones contables: registro de la información económica de una empresa

2.1. Hecho contable

2.2. Cuenta

2.3. Asiento contable

2.4. Principios contables

2.5. Partida doble

3. La contabilidad como imagen fiel de la información económica de la empresa

4. Análisis de la información contable

4.1. Balance de la situación

4.2. Fondo de Maniobra

4.3. Flujo de Caja

4.4. Cuenta de pérdidas y ganancias

5. Obligaciones fiscales

6. Requisitos y plazos para la presentación de documentos oficiales

6.1. Registro Mercantil

6.2. Plazo de formulación de las Cuentas Anuales

Resumen

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 5. La Función comercial

Introducción

1. Concepto de mercado. Oferta y demanda

1.1. Mercado

1.2. Tipos de mercados

2. Análisis del mercado

2.1. Comportamiento del consumidor

2.2. Segmentación del mercado

2.3. Técnicas de investigación

2.4. Investigación comercial

2.5. Análisis del mercado

2.6. Diagramas DAFO

3. Marketing mix: precio, producto, promoción y distribución

3.1. El marketing mix

3.2. Producto

3.3. Precio

3.4. Promoción

3.5. Distribución

Resumen

ACTIVIDADES

Solucionario de actividades

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso