1. Introducción
1.1. Recuento histórico del GEM
1.2. Desarrollo del campo de conocimiento de espíritu emprendedor
1.2.1. El punto de partida teórico del concepto de espíritu emprendedor
1.2.2. Adolescencia del campo de conocimiento del espíritu emprendedor
1.2.3. Posibilidades de desarrollo del campo del espíritu emprendedor con el estudio de las interrelaciones
1.2.4. El enriquecimiento del campo del espíritu emprendedor: la contextualización y la dimensión temporal
1.2.5. Las limitaciones conceptuales aportadas por las principales escuelas en el campo del espíritu emprendedor
1.2.6. La concepción estructuralista de la escuela económica
1.2.7. La diversidad y complejidad atenta contra la escuela de rasgos de carácter
1.2.8. La escuela estratégica: frontiers of entrepreneurship research
1.2.9. La escuela de procesos: opciones sistémicas y humanistas
1.3. El modelo GEM
1.4. Metodología
1.5. Resumen del reporte global GEM 2010
1.6. Resultados claves de la medición GEM Cali en 2010-2011
2. Actividades emprendedoras en Cali
2.1. La nueva actividad emprendedora caleña
2.2. Las empresas establecidas
2.3. Cierre y/o cambio de actividad emprendedora
3. Características básicas del emprendedor caleño
3.1. Motivaciones que originan la creación de empresa
3.2. Características de género
3.2.1. Características de género de las nuevas actividades emprendedoras
3.2.2. Características de género de los emprendedores establecidos
3.3. Características de edad
3.3.2. Características de edad de los emprendedores establecidos
3.4. Características educativas
3.4.1. Características educativas de las nuevas actividades emprendedoras
3.4.2. Características educativas de los emprendedores establecidos
3.5. Características de nivel de ingresos familiares
3.5.1. Características del nivel de ingresos familiares de las personas con nuevas actividades emprendedoras
3.5.2. Características de los ingresos familiares de los emprendedores establecidos
4. Características de las empresas creadas por los emprendedores caleños
4.1.5ectores productivos de las empresas
4.1.1. Características por sectores de las nuevas iniciativas emprendedoras
4.1.2. Características por sectores de las empresas establecidas
4.2. Niveles tecnológicos empresariales
4.2.1. Caracterización de los niveles tecnológicos en las nuevas iniciativas emprendedoras
4.2.2. Niveles tecnológicos en las empresas establecidas
4.3. Niveles de inversión para la creación de empresa
4.3.1. Inversión nuevas actividades emprendedoras
4.3.2. Fuentes de financiación para empresas establecidas
4.4. Impacto en la generación de empleo
4.4.1. Impacto en la generación de empleo en nuevas iniciativas emprendedoras
4.4.2. Impacto en la generación de empleo en empresas establecidas
4.5. Impacto en los procesos de innovación
4.5.2. Innovación en las empresas establecidas
4.6. Impacto en la expansión de mercados
4.6.2. Impacto en la expansión de mercados en empresas establecidas
4.7. Impacto en exportaciones
4.7 .1. Impacto en exportaciones en nuevas actividades emprendedoras
4.7.2. Impacto en exportaciones de empresas establecidas
5. Actitudes y percepciones de los caleños frente a la creación de nuevas empresas
5.1. Percepción sobre oportunidades para crear empresa
5.2. Percepción sobre la actitud de los medios de comunicación frente al emprendimiento
5.3. Conocimiento de emprendedores por parte de los caleños y colombianos
5.4. Temor al fracaso empresarial
5.5. Percepción sobre una posible carrera empresarial
5.6. Conocimientos y habilidades para crear empresa
6. Entorno para la nueva actividad emprendedora en Colombia según la opinión de expertos
6.1. Entorno para el emprendimiento
6.2. Fuentes de financiación
6.3. Políticas gubernamentales
6.4. Programas gubernamentales
6.5. Educación y formación para el emprendimiento
6.6. Transferencia de investigación y desarrollo
6.7. Infraestructura comercial y profesional para el emprendimiento
6.8. Apertura de mercado interior
6.9. Evaluación infraestructura física
6.10. Apoyo a la mujer emprendedora
7. Redes de los emprendedores - un análisis comparativo
7.1. Los emprendedores organizan su propia red
7.2. Tamaño de la red de los emprendedores
7.3. Esferas en la red de los emprendedores
7.4. Salientes de una esfera en la red de los emprendedores
8. Conclusiones
Bibliografía
Anexo 1. Ficha técnica de la encuesta para Cali
Anexo 2. Glosario de los principales términos e indicadores del global entrepreneurship monitor - GEM
Anexo 3. Actividades emprendedoras en las 59 economías GEM, 2010
Anexo 4. Tamaño de muestra y procedimiento por país, APS, GEM 2010
Anexo 5. Equipos GEM nacionales y sub-nacionales, 2010