Este texto delicioso, que causó gran escándalo cuando Elizabeth von Arnim lo escribió a finales del siglo XIX, vuelve a las lectoras del siglo XXI en esta preciosa edición.
A veces, la felicidad esconde tras las verjas de un jardín, lejos de un marido que no te entiende y cerca de tus libros más queridos...
Para Elizabeth la felicidad está en la libertad de poder elegir libremente los placeres que la hacen feliz: pasear entre las flores y las plantas de su jardín, ver pasar las estaciones, leer y jugar con sus tres hijas, ajena a la rutina doméstica, a los problemas de la servidumbre y a la incomprensión de su marido.
Una inteligente radiografía de los espacios personales, de las relaciones, de la felicidad, de la soledad entendida de la mejor de las maneras, de las decisiones y de las opciones que se toman a la hora de definir cómo, con quién y con qué decidimos ser felices.
Con una forma de escribir natural, fácil, y con un sentido del humor perspicaz, descarado y burlón, Elizabeth von Arnim llega a nosotros con un mensaje que cabalga el tiempo y se instala con soltura en la actualidad.
Un best seller del siglo XIX que es una delicia para el siglo XXI.
Reseña:
«Es uno de esos libros para leer despacio, sin prisa, deleitándose con cada frase y cada sentimiento. Simplemente una mujer, su diario, su forma de ver la vida y su jardín, por supuesto. Una obra atemporal que seduce y divierte, escrito de una forma sencilla y elegante. Una joya para releer a placer.»
Oly, PaperBlog