Se trata de un libro donde se aborda el estudio del campo electromagnético desde un punto de vista clásico y con un nivel adecuado al primer ciclo, tanto de la licenciatura en Ciencias Físicas como de los primeros cursos de Ingeniería Industrial, Telecomunicación, etc.
Consta de doce capítulos y unos apéndices en los que figura un resumen de fórmulas matemáticas y tablas sobre constantes físicas, unidades y valores de la permitividad, resistividad etc.
En el primer capítulo se introducen, de forma resumida, los conceptos de cálculo vectorial más
utilizados a lo largo del libro.
Los cuatro capítulos siguientes, que forman la primera unidad didáctica, tratan del campo y potencial electrostático tanto para distribuciones de carga sencillas como agrupaciones de carga complejas.
La siguiente unidad comienza con el estudio del campo electrostático cuando intervienen sistemas de conductores. Continúa con la energía electrostática y termina con dos capítulos dedicados al estudio de las ecuaciones de Laplace y Poisson.
Termina el libro con la unidad tres, que se inicia con el estudio de la corriente eléctrica y las leyes que intervienen. En los dos capítulos siguientes se estudia el campo magnético debido a corriente constante y a cargas con movimiento uniforme.
Cada capítulo comienza marcando al estudiante los objetivos fundamentales para su aprendizaje. Dentro de cada capítulo hay ejercicios resueltos y al final se proponen un conjunto de problemas. También se añade un glosario que resume los términos y conceptos más destacados que se estudian en la asignatura.