Libros > Libros de texto > Elaboración de materiales de marketing y comunicación. Certificados de profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación
Portada de Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación. Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación

Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación. Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación

Autor:Alonso Baratas, Moisés;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788499645681
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación. Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 25x20 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Elaboración de materiales de marketing y comunicación. Certificados de profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación también compraron:

Argumento de Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación. Certificados de Profesionalidad. Gestión de Marketing y Comunicación

Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto 614/2013 de 2 de agosto.

Su facilidad de lectura, la claridad del lenguaje, así como la simplicidad en la exposición de definiciones y contenidos complementados con numerosos ejemplos, ilustraciones y casos prácticos, hacen de la obra un material accesible para cualquier persona que
se esté formando en esta área o que simplemente desee ampliar sus conocimientos en marketing y comunicación. 0INDICE

ACERCA DEL AUTOR.

PRÓLOGO

PARTE I. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

CAPÍTULO 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.

1.1 IDENTIDAD CORPORATIVA.
1.1.1 La marca y la imagen de la empresa.
1.1.2 Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.
1.1.3 Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.
1.2 IMAGEN GRÁFICA
1.2.1 El logotipo y otros elementos de la identidad visual.
1.2.2 Símbolos, iconos y señalética en la imagen corporativa
1.2.3 Isotipo: color, tipografía u otros
1.3 DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA.
1.3.1 Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publi-promocionales: carteles y folletos
1.3.2 Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.
1.4 ELABORACIÓN DE UN BRIEFING PARA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD
1.5 PREGUNTAS DE REPASO

CAPÍTULO 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
2.1 PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN
2.1.1 Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros
2.2 ESTILOS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y NO PERSUASIVA.
2.2.1 Comunicación persuasiva
2.2.2 Comunicación no persuasiva (con matices).
2.3 ELABORACIÓN DE MENSAJES PUBLI-PROMOCIONALES PARA LOS MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
2.3.1 Lema publicitario o eslogan: características y elementos del lema publicitario
2.3.2 Objetivo.
2.3.3 Redacción del mensaje.
2.4 FUENTES DE INFORMACIÓN Y BANCOS DE IMÁGENES
2.4.1 Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
2.4.2 Cita de autores: normas y criterios
2.4.3 Derechos del consumidor y publicidad
2.4.4 Motores de búsqueda de información e imágenes.
2.4.5 Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.
2.5 SELECCIÓN DE CONTENIDOS, IMÁGENES Y TEXTOS PARA MATERIALES DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA.
2.6 PREGUNTAS DE REPASO

CAPÍTULO 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.
3.1 LA LÍNEA GRÁFICA IMPRESA: PAPELERÍA CORPORATIVA
3.2 TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO EN MATERIALES PUBLI-PROMOCIONALES SENCILLOS.
3.2.1 Formato y composición de los materiales publi-promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.
3.2.2 Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi-promocionales.
3.3 UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO EN ENTORNOS DE USUARIO
3.4 PREGUNTAS DE REPASO
PARTE II. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

CAPÍTULO 4. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB.
4.1 TENDENCIAS Y DESARROLLO DEL MARKETING EN LA WEB.
4.1.1 Introducción a la Web 2.0.
4.1.2 Marketing colaborativo: redes sociales
4.1.3 Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras.
4.2 LA IMAGEN DE LA EMPRESA EN INTERNET.
4.2.1 Gestión de la imagen, la marca y los productos en Internet.
4.2.2 Redes sociales y el CRM de la empresa.
4.3 TÉCNICAS DE MARKETING DIGITAL
4.3.1 Publicidad en buscadores (SEM).
4.3.2 Marketing viral.
4.3.3 Fidelización de clientes a través de la web
4.3.4 Promociones dirigidas al canal «on line».
4.4 POSICIONAMIENTO DE LA WEB DE LA EMPRESA EN INTERNET A TRAVÉS DE CONTENIDOS (SEO).
4.5 INTERNET MÓVIL
4.5.1 Concepto y aplicaciones
4.6 PREGUNTAS DE REPASO

CAPÍTULO 5. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES.
5.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET E INTRANET.
5.1.1 Visitas.
5.1.2 Páginas.
5.1.3 Cookies
5.1.4 Blogs
5.1.5 Protocolos
5.1.6 Webtrends y otros.
5.2 NOCIONES BÁSICAS DEL LENGUAJE HTML.
5.3 CARACTERÍSTICAS DE UNA PÁGINA WEB.
5.3.1 Mapa del sitio.
5.3.2 Panel de administración
5.3.3 Estadísticas de visitas
5.3.4 Descripción y palabras clave
5.3.5 Traslado de elementos de identidad corporativa a la web
5.4 LA CREACIÓN DE MENSAJES PUBLICITARIOS PARA INTERNET.
5.4.1 Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line».
5.5 INSERCIÓN DE TEXTOS Y ELEMENTOS MULTIMEDIA.
5.5.1 Texto
5.5.2 Imágenes.
5.5.3 Ficheros PDF
5.5.4 Audio y vídeos.
5.5.5 Creación de enlaces
5.6 DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE BLOGS, CANALES DE VÍDEO U OTROS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS CORPORATIVOS Y COMERCIALES
5.7 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDOS «ON LINE»
5.8 PREGUNTAS DE REPASO

BIBLIOGRAFÍA

GLOSARIO.

SOLUCIONARIO DE LOS TEST DE CONOCIMIENTOS.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso