Los autores investigan, a través de tres métodos, la inserción laboral de cuatro promociones de egresados en Trabajo Social, a lo largo de tres años posteriores a su graduación. Asimismo, su formación durante y después de la graduación, así como las demandas que la sociedad, a través de los empleadores, les hace. El objetivo es, con esta evaluación, ayudar en el diseño de las respuestas adecuadas de la Universidad para mejorar la eficacia social de estos egresados y, por consiguiente, su mayor empleabilidad cuantitativa y cualitativa. PRIMERA PARTE 1. Evaluación de las enseñanzas de Trabajo Social: evaluación de la titulación 2. Flujos de inserción laboral e itinerarios formativos de los egresados en Trabajo SEGUNDA PARTE 3. Demandas del mercado laboral al trabajo social. Proyecto ILACEDEM (Inserción 4. Conclusiones ANEXO
Social (EUTS Sevilla)
2.1. Promociones de 1996 y 1998
2.1.1. Datos generales
2.1.2. Itinerarios de formación y empleo
2.1.2.1. Itinerario laboral
2.1.2.2. Itinerario de estudios
2.1.3. Situación de los profesionales al terminar la investigación
2.1.3.1. Diplomados en 1996
2.1.3.2. Diplomados en 1998
2.2. Promociones 1997 y 1999
2.2.1. Datos generales
2.2.2. Itinerarios de formación y empleo
2.2.2.1. Itinerario de estudios
2.2.2.2. Itinerario laboral
2.2.2.3. Resumen de los datos 1997
2.2.2.4. Resumen de los datos 1999
2.3. Dimensiones de la Inserción laboral: Intensidad y calidad, adecuación,
demandas del mercado de trabajo y vías de inserción laboral
laboral, calidad en la educación y demandas del mercado de trabajo)
3.1. Enseñanzas para la inserción laboral y la empleabilidad
3.1.1. Introducción
3.1.2. Las demandas del mercado laboral: cualificaciones, competencias y
habilidades
3.1.2.1. Funciones y ocupaciones de los trabajadores sociales.
3.1.2.2. Competencias técnicas y sociales.
3.1.2.3. Demandas a la Universidad: competencias técnicas o cualificaciones