Para Dan Spider Shepherd, ex miembro de las Fuerzas Especiales, todo comienza como una simple investigación sobre el tráfico de seres humanos y divisas a través del Canal de la Mancha. Cuando El Saudí se cruce en su camino, no obstante, el agente infiltrado descubrirá que el caso se ha convertido en una carrera contrarreloj para evitar la muerte de miles de inocentes.
El terrorista es un thriller de ritmo frenético que certifica a Stephen Leather como digno heredero de las intrigas internacionales de Frederick Forsyth y el tándem Lapierre-Collins. Una obra de acción trepidante que conduce al lector desde los campos de Al-Qaeda en Afganistán hasta la embajada norteamericana de Londres para revelarle los mecanismos del terrorismo internacional y los más oscuros secretos de los organismos que luchan contra él.
Estudió Bioquímica en la Universidad de Bath, pero la conversación con un cliente borracho cuando trabajaba como barman lo llevó a decidir que quería ser periodista. Ha colaborado con el Daily Mirror, el South China Morning Post de Hong Kong y The Times, y es autor de una docena de thrillers entre los que se encuentra El infiltrado (Umbriel, 2007), la primera de las cinco aventuras protagonizadas por Dan Spider Shepherd.
Un gran final que mantendrá a los lectores al filo de su butaca.
Hay una nueva generación de escritores británicos que está devolviendo su esplendor al género del thriller, y Stephen Leather se encuentra a la cabeza de todos ellos.
Los aficionados al grand guignol obtendrán aquí todo lo que esperaban y más, pero no por ello podrán escapar a los temas candentes que Leather pone sobre la mesa. Un libro muy entretenido, pero de ningún modo escapista.
Stephen Leather se ha mostrado terriblemente acertado a la hora de predecir atentados como los del metro londinense, así que este libro debería provocar varias noches de insomnio a los responsables de evitar tales actos terroristas.