Argumento de El Tango del Perdedor
Con la llegada del cine, los espectáculos de variedades están condenados a desaparecer. Alondra Segovia, una de las más encumbradas artistas españolas de los años veinte y treinta, vive los últimos momentos de su gloria en los escenarios antes de que las viles argucias de un chantajista la obliguen a retirarse en pleno éxito y a recluirse en su casa.
Allí será asediada constantemente por un hombre al que abomina pero que habrá de ser su tabla de salvación: Gaspar Montesinos.
Nació en Mataró (Barcelona) en 1970. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, pero trabajó desde muy joven en el periodismo para publicaciones como El Mundo, Tiempo, Historia y Vida, El Observador o Diari de Barcelona. Es autora de los libros «Cuentos cítricos» (1995) e «Intemperie» (1996). Actualmente compagina la creación literaria con la crítica de libros, que ejerce, entre otras publicaciones, en el suplemento cultural del diario ABC. En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores, entidad de la que es presidenta.1