Libros > El sistema de comercialización de la horticultura intensiva almeriense: un análisis del comportamiento de precios y márgenes
Portada de El Sistema de Comercialización de la Horticultura Intensiva Almeriense: Un Análisis del Comportamiento de Precios y Márgenes

El Sistema de Comercialización de la Horticultura Intensiva Almeriense: Un Análisis del Comportamiento de Precios y Márgenes

Autor:Martínez-Carrasco Pleite, Federico;
Categoría:
ISBN: 9788482405926
Editorial Universidad de Almería nos ofrece El Sistema de Comercialización de la Horticultura Intensiva Almeriense: Un Análisis del Comportamiento de Precios y Márgenes en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Marzo del 2004. Este libro cuenta con un total de 404 páginas (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Sistema de Comercialización de la Horticultura Intensiva Almeriense: Un Análisis del Comportamiento de Precios y Márgenes

En la provincia de Almería se localiza una de las mayores concentraciones de
producción hortícola bajo invernadero de todo el mundo. El fuerte crecimiento que esta actividad ha experimentado en las últimas décadas la sitúa como una de las mayores fuentes de producción y de abastecimiento de sus mercados de destino, en especial en ciertas hortalizas y para ciertos periodos del año, siendo esta zona determinante en la fijación de sus precio .
En una primera parte de esta tesis se estudia el canal comercial en origen de
productos hortícolas, analizando las características e importancia de los agentes que en el intervienen, las ventajas de los sistemas comerciales asociativos frente al tradicional sistema de subasta o alhóndiga, y el proceso de toma de decisiones comerciales de los agentes directos del canal. Este estudio se realiza fundamentalmente a partir del análisis de la cuantiosa información generada mediante dos encuestas (realizadas a 600 y 300 horticultores de la zona), así como mediante la información obtenida con una entrevista a gerentes de empresas de comercialización locales.
Completando el análisis del canal comercial, se estudia en su segunda parte de la
posición de Almería en la fijación de precios en el mercado de hortalizas en España, y se analizan los procesos de formación y transmisión de precios y márgenes comerciales de los productos hortícolas en el canal comercial en España. Para ello se aplican diversas técnicas econométricas sobre las series temporales semanales de precros y márgenes (mayoristas y detallistas) con objeto de determinar la existencia de relaciones de causalidad y de dependencia entre las series de los distintos niveles del canal, así como la posible existencia de respuestas asimétricas a los cambios que en los precios de cada uno de los escalones se producen.
Palabras Clave: Comercializacion en origen, elección canal, horticultura, precios,
márgenes y Almeria.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso