El ruido del tráfico, las alertas del móvil e incluso el zumbido de nuestros propios pensamientos... el silencio parece inalcanzable. Pero ¿qué es realmente? ¿Dónde se puede encontrar? ¿Por qué es más importante hoy que nunca?
Erling Kagge, aventurero y editor noruego, explora, a partir de su experiencia personal y de las ideas de filósofos, escritores y artistas clásicos y modernos, la importancia de aislarse del mundo. Porque silencio no significa necesariamente «ausencia de ruido», sino que es un recurso al alcance de cualquiera y en cualquier lugar: en medio del desierto, pero también en la ducha o en la pista de baile, es posible experimentar la quietud perfecta. Y esta permite el autoconvencimiento y la admiración ante el mundo.
Respira profundamente y prepárate para sumergirte en el silencio.
Reseñas:
«Un pequeño gran libro, cuyo éxito está en la simplicidad. Un título al que vale la pena volver, y que abrirá, espero, los ojos a mucha gente.»
Tine Sundal
«Un libro de gran sabiduría. Una joya que nos permite ver las conexiones entre vida cotidiana, pensamiento y arte. Kagge es un excelente guía hacia el silencio.»
Aftenposten
«Erling Kagge es un aventurero filosófico, o quizás un filósofo aventurero.
The New York Times