1929. El Imperio germano-ruso nacido tras la victoria del Kaiser en la Gran Guerra controla desde Berlín casi toda Europa. A lo largo del continente las tensiones entre vencedores y vencidos, imperialistas y bolcheviques, se encuentran en un peligroso punto de ebullición.
En París, eruditos especialistas en la leyenda de la Atlántida han hecho un gran descubrimiento en secreto. Datos que revelan una sorprendente verdad tras el relato de Platón. Pero alguien más está al tanto de sus investigaciones, y quiere apropiarse de ese fabuloso tesoro.
Cuando la conspiración salga a la luz, un joven correo de la Resistencia va a ser la única esperanza de los científicos para proteger el secreto que ocultaban los diarios de un famoso novelista francés. Jean Fontanabella y su improvisado aliado, Marcel DeFer, serán testigos a partir de ese momento de prodigios como ningún hombre recordaba jamás.
\"Una ucronía donde la libertad creativa es absoluta. La historia, la fantasía y la ciencia ficción de la mano, sin estridencias. Quienes amamos los tres géneros estamos de enhorabuena.\" - Rafael Marín, autor de Mundo de Dioses y Lágrimas de Luz.
\"Rafael González nos atrapa desde el primer momento. Narra con una maestría inusitada una historia trepidante y compleja, consiguiendo una fusión de elementos una fascinante ucronía, mitología, terror, espionaje- que sorprende por su audacia, su detalle y su inventiva, llevándonos al mismísimo monte de los dioses olvidados, y a nuestros más temibles infiernos. Recomendable para cualquier lector en busca de aventura y asombro.\" - Steve Redwood, autor de ¿Quién necesita a Cleopatra? y El Pescador de Demonios
\"No puedo evitar imaginar esta novela como uno de esos maravillosos mecanismos steam-punk, llenos de engranajes relucientes y perfectamente ajustados, que dan esa sensación de estructura compleja y de belleza que tanto me gusta. Es asombroso cómo Rafael González ha conseguido combinar en una trama la historia, la ucronía, la ciencia ficción y la fantasía, y hacer que todo funcione tan perfectamente en ella, en la que cada capítulo es como una rueda que engarza con la siguiente y te impulsa imparable hacia el final. En sin duda, una gran novela.\" - Juan Miguel Aguilera, autor de Rihla y El sueño de la razón.