Tras sufrir un grave e inquietante accidente de tráfico cuyas secuelas determinarán su vida presente, Alessia, atormentada por un sinfín de incógnitas, se afanará por descubrir las respuestas en las verdaderas circunstancias en las que se produjo el suceso, tratando de recuperar todo aquello que perdió como consecuencia del mismo.
Por otro lado, Daniela, marcada por una dura infancia y dolorosos recuerdos, compartirá sus días con Sergio, un abogado de éxito, sin escrúpulos, que defiende causas imposibles en las que hay de por medio importantes sumas de dinero. Ella se esforzará por salvar su matrimonio, luchando al mismo tiempo contra la grave enfermedad que padece.
Ambas recorrerán un largo y pesaroso camino y en ese trayecto encontrarán las claves para descifrar el oscuro secreto que encierra esta novela.
En medio de una trama fortalecida por la presencia de un hipnólogo, un vidente, sueños inquietantes, un juicio escabroso y un anciano enigmático, todo ello aderezado con una breve pero relevante incursión en el mundo de la mafia, el rostro dormido en el espejo despertará del limbo forzado volviendo a mostrar con nitidez el reflejo de sus facciones.