Argumento de El Relevo Generacional en los Despachos Profesionales
«Cuando uno ha dedicado una parte muy importante de su vida en fidelizar una base de clientes y conseguir una reputación en su segmento mercado, no puede permitir que por no disponer de tiempo o por falta de conocimiento, todo su esfuerzo no se vea compensado, ya sea con la adecuada continuidad generacional, o bien si no es posible, con un plus monetario fruto de una venta.
Es cierto que los clientes tienen la confianza depositada en una persona, es cierto que el cliente es un bien escaso y hay que cuidarlo, pero es cierto que con una adecuada planificación se consigue traspasar los conocimientos y experiencia a nuestros sucesores, fidelizando y fortaleciendo todavía mas, nuestro fondo de comercio. En definitiva es tanto lo que nos jugamos, que debemos estar seguros que estamos haciendo las cosas correctamente, y un primer paso es conocer todas las alternativas posibles, del relevo generacional, analizando sus pros y contras. Es por ello que creo que este libro es de obligada lectura para todos aquellos que estén dirigiendo un Despacho Profesional sea grande, mediano o pequeño.
Su autor Jordi Amado, es un verdadero experto en la problemática de los Despachos, habiendo dedicado en ello veinticinco años de su vida profesional. Sin duda este libro es la culminación de quince libros anteriores, todos ellos referidos a las diferentes áreas de un Despacho Profesional.
El libro "El relevo generacional en los Despachos Profesionales", no es una simple exposición teórica de los temas, sino el compendio de las experiencias reales vividas por el autor a lo largo de estos años, donde siempre se ha implicado personalmente en todas las actividades que le han sido requeridas. Esto es algo que define la personalidad del autor, que para mí, no es ni escritor, ni profesor, ni consultor, sino mucho más, es la persona que sabe aconsejarte y acompañarte en los momentos que lo necesitas, haciendo bueno la cita de: "dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"». Carles Grau, Ex director general de Sage Logic Control0