Rapto tremendo: Para dar con el paradero del dibujante de sus aventuras, inicialmente, Mortadelo y Filemón cuentan con la ayuda de un perro, Charón, que resulta totalmente inútil para seguir la pista de Ibáñez. Posteriormente, siguen las pistas que les ofrece Rompetechos, todas ellas erróneas. Hartos de sus errores, Mortadelo y Filemón envían al testigo al espacio, tras lo cual sólo les queda investigar en las oficinas de Ediciones B, donde trabajaba Ibáñez.
La maldita maquinita: De nuevo Mortadelo y Filemón tendrán que volver a probar la máquina del cambiazo del Profesor Bacterio. La máquina sirve para cambiar de posición a la gente. Una persona entra en la máquina, se escogen unas coordenadas y la persona que esté dentro de la máquina aparecerá en esas coordenadas reemplazando a la persona que se hallaba. Esta última aparecerá en la máquina sin saber cómo ha llegado allí.
Y además contiene la sección «Tablón de anuncios», una sección de cine y acción, la aventura de Rompetechos le pilla el vaho sensibleto y se mete a jardineto y «Los inventos del profesor Bacterio».
Sobre la colección:
La colección «Top Cómic Mortadelo» se publica desde el año 2002. Sus volúmenes, en edición rústica, práctica y portable, contienen dos aventuras completas de Mortadelo y Filemón acompañadas de material adicional con pasatiempos y juegos.