El Proyecto Pulpo es una iniciativa nacida en los países nórdicos, ideada por un grupo de voluntarios que buscaban una manera de ayudar a los bebés, especialmente a los prematuros, en su llegada al mundo. Hoy esta iniciativa ya ha sido adoptada y está presente en muchos otros territorios del globo, incluido España y diversos países de Latinoamérica.
Se trata de una forma sencilla y divertida de crear muñecos de peluche únicos, que por sus características tienen la virtud de calmar a los recién nacidos, ya que sus tentáculos les resultan tranquilizadores y reconfortantes, y les proporcionan una sensación que recuerda al cordón umbilical de la madre. Aunque estos juguetes son útiles y divertidos también para bebés más mayores y niños de preescolar.
Este libro contiene una gran variedad de bonitos tejidos de punto y ganchillo, así como un montón de ideas para decorar cada pulpo y darle una personalidad propia. Incluso hay una guía para principiantes en el arte de tejer y hacer ganchillo, ¡para que cualquiera pueda crear su propio pulpo!