Argumento de El Pirata Negro
Encuadernación: Rústica
Siguiendo nuestra línea, nos subimos a la máquina del tiempo de H.G. Wells y viajamos al pasado. Desde los años sesenta a los años cuarenta.
Y decidimos tirar la casas por la venta (al patio interior no a la calle por si acaso) y juntar en un mismo tomo las cuatro primeras aventuras -novelas- del persona estrella de uno de los mejores autores españoles de todos los tiempos. Este tomo que tiene en sus manos, amigo elctor, es una edición histórica. Nuca se había reeditado desde que acabara su navegación literaria allá por los años ciencuan, tras conquistar una increíble cantidad de seguidores en España y ser, en su traducción al alemán, la novela popular más vendida en se país durante unos años, con unas tiradas superiores a los cien mil ejemplares.
La espada justiciera, La bella corsaria, Sucedió en Jamaica y Brazo de Hierro son los cuatro primeros episodios que escribió Arnaldo Visconti para este personaje inolvidable.
Este corsario había sido un personaje secundario en otra novela del autor. Y cuando en 1946 decide rescatarlo y convertirlo en protagonista, no tarde en arrasar en los kioscos. Lo que en esos años editó Bruguera con portadas del estupendo Provensal, Darkland lo hace ahora, casi setenta años después, reuniendo cuatro novelas originales en este tomo y con portadas del sensacional Joan Mundet. Carlos Lezama era el nombre del corsario y navegaba a bordo del Aquilón y combatía con holandeses e ingleses con quienes España competía en el dominio de los mares. Su morada habitual la tenía en Panamá. Esos son los datos básicos de uno de los más grandes personajes aventureros de la novela popular española y europea.1