El objetivo de este libro es acercar a los dueños de perros al trabajo realizado por los veterinarios. No pretendemos que los dueños de perros posean conocimientos equivalentes a los del veterinario cuando hablamos de la salud de los animales, ni pretendemos que este libro sustituya las consultas de rutina o las opiniones de un profesional. Sin embargo, sabemos lo importante que es que el dueño del perro sepa identificar cualquier señal precoz de enfermedad en su animal, y sabemos también que cuando las patologías son diagnosticadas tempranamente las posibilidades de tratamiento y las probabilidades de cura son mayores.
Asimismo el objetivo de este libro es también exponer de una manera simple los principales síntomas de enfermedad en los perros y explicar las principales patologías y sus complicaciones.
Al mismo tiempo queremos facilitar también algunas informaciones más sobre el comportamiento canino, su manejo y algunas curiosidades para personas amantes de los animales.
Queremos así, y con la ayuda de excelentes profesionales de la medicina veterinaria, elaborar un manual útil para los dueños de perros y nos permita de alguna manera mejorar la calidad de vida de aquellos que tanto nos quieren y merecen que hagamos lo mismo por ellos: los perros.