Argumento de El Pequeño Borges Imagina el Quijote
El Quijote es la primera gran novela de la historia de la literatura y, seguramente, la mejor. Planteada como una parodia de las novelas de caballería, narra la aventura emprendida por dos personajes que representan dos visiones del mundo antagónicas: el realismo (Sancho) y el idealismo (don Quijote). Jorge Luis Borges dedicó ensayos (Magias parciales del Quijote) y cuentos (Pierre Menard, autor del Quijote) a esta obra insuperable. Borges resalta el tema de la amistad como tema prioritario del Quijote; además, señala algunas magias internas como el hecho de que se trate de un texto que versa sobre otros. Idea meta literaria que, como la propia invención del lector, Borges convierte en su principal estrategia narrativa.
El pequeño Borges imagina el Quijote no trata de hacer un resumen del libro, sino de acercar a los niños al espíritu y a los personajes centrales.
Borges leyó el Quijote de niño, lo que muestra una precocidad extraordinaria y pudo sentirse seducido por ese lector que se volvió loco de tanto leer.
Moscardó que domina los colores del Mediterráneo extiende esta vez su pincel a los campos de Castilla, añadiendo su perspectiva personal y un poco de humor...0