Libros > Novedades > El patio off mi casa
Portada de El Patio Off Mi Casa

El Patio Off Mi Casa

Autor:Tomás Carrascal Gallardo;
Categoría:Otros
ISBN: 9788490303108
Editorial Círculo Rojo nos ofrece El Patio Off Mi Casa en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Septiembre del 2012. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 188 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Patio Off Mi Casa

Al formar parte de la contraportada, se entregará diseñada. En cualquier caso, el texto puede ser el comodín, para la descripción en web, soportes comunicativos varios...Relación de la estética y el diseño con lo ibérico popular contemporáneo. Articulado alrededor de tres bloques temáticos básicos (PRINCIPIOS ESTÉTICOS IBÉRICOS / EL PUEBLO Y LA CULTURA DEL DISEÑO / EL PUEBLO, PROTAGONISTA) y otros satélites (INTRODUCCIONES / MISCELÁNEA / AYUDAS / FOTOGRAFÍAS), se infiltra en cuestiones como: la convivencia de parámetros estético/costumbristas autóctonos y foráneos, (sub/pseudo) culturas generadas (desde el "landismo" a la estética "quinqui" o "cani", pasando por la impronta juvenil "jarraitxu"), el diseño realista o "no design", las tipologías de tienda popular, los bares, el hogar (el "efecto IKEA", los "cortocircuitos domésticos": el high tech democratizado), el espacio público como escenografía...El libro se hace eco en muchas partes del mismo del "divorcio" existente (en las maneras de apreciar/experimentar/valorar, la realidad circundante) entre el profesional del diseño/la imagen, el artista contemporáneo, el intelectual estético, y una sociedad popular, "de base", hiper-estimulada a nivel sensorial (curiosamente en muchos casos, desde los agentes ahora mismo mencionados), despojada ya de lastres proletarios o "de clase", culturalmente desinhibida y que, por ejemplo, ha incorporado sin ningún tipo de sonrojo, la ignorancia y la estupidez a su catálogo de distracciones mediáticas.Fundamentalmente, se trata de una revisión a, parte de las expresiones vitales contemporáneas populares o de inspiración popular y que tantas veces pasan desapercibidas para la cultura, o son menospreciadas, por considerarlas quizás, demasiado cotidianas, de baja estofa o insignificantes con respecto a lo que se ha dado en llamar la "alta cultura" o "cultura oficial".1
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso