Argumento de El Monte de Menta
En las afueras del pueblo de Diamante Blanco, se forma un monte. Caen del cielo semillas de menta y de pronto se comienza a formar un enorme monte de color verde. A un costado nacen varios árboles azules formando un círculo donde irán Alma y Arturo para parir a su hija Anastasia. A ese monte seguirá yendo la gente para encontrar la paz.
Un personaje bueno pero algo siniestro, Nardo del Barro, llega. No puede cerrar los ojos porque un mago le robó el alma (por los ojos). Y en ese lugar le ayudarán (en ese monte) a recuperar su alma.
Serafín y Rubí, son una pareja de Elegidos, que viven en un pueblo que parece cavado entre las montañas, todo blanquecino y con perfume a vainilla, que por eso se llama Blanca Vainilla. Ellos están comenzando a crear una raza que se llaman los Excelsos, con más fuerza para atacar el mal que sus amigos los Elegidos.
Otro personaje importante es María Miel, una joven que fue despreciada por sus padres porque siempre la sigue una nube de pequeñas e inofensivas abejitas, pero esto hace que la gente la evite. La crían los abuelos que por eso mismo la llaman de ese modo, hasta que un día se fuga en un avión con Cristóbal, un aviador (los dos tienen poderes sobrenaturales y hablan con las nubes).
Y así siguen interactuando los personajes, con una misión final que es ir a rescatar gente de una inundación en la Pampa. Allí deben atacar a dos científicos locos que envían iones negativos para provocar esa inundación, pero ellos los vencen, siempre ayudados por las nubes (que durante toda la novela aparecen para protegerlos).
Al final, Alma y Arturo tienen 7 hijos, todos gestados por el poder de las nubes. Y todo culmina con el consejo de las mismas, de que la paz es posible.0