Intrigas políticas, pasiones e idealismo se mezclan en El médico de Ifni que, en ocasiones, tiene el ritmo de un thriller y, en otras, el aire de un poema.
Clara, una mujer de veintiocho años, recibe en Madrid la noticia de la muerte de su padre, Gerardo Canabal, a quien no conoció. Conmocionada, decide viajar a Sidi Ifni, en Marruecos, el lugar en donde su padre ejerció como médico militar durante los días en que la plaza era colonia española. Después, se desplaza a los campamentos del Frente Polisario cerca de Tindouf, donde su progenitor pasó los últimos años de su vida y donde encontró la muerte.
Durante ese viaje tras el rastro del padre desaparecido, Clara descubrirá una historia de amor, de traiciones, chantajes, idealismo y sueños rotos, de hombres apasionados y románticos, y también de hombres sin escrúpulos. Al tiempo, se verá seducida por la sensualidad y el aroma de aventura de un mundoque no conoce: el desierto, el Sur, las gentes que lo pueblan, su lucha, su dignidad, su fracaso y su melancolía.
Reseña:
«Una novela que conjuga los vientos y el aroma de la épica y la lírica.»
Viajar