Argumento de El Marketing en las Ongd. la Gestión del Cambio Social
Creer que otro mundo es posible ha sido el leit motive de muchas Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), que nacieron como respuesta de la sociedad civil ante el tributo de injusticia que pagan millones de personas por la causa del progreso. Las ONGD se han erigido como provocadoras de la conciencia entre los países del Norte, y como motivo de esperanza entre los países empobrecidos. Pero ¿cómo pueden contribuir las ONGD a erradicar el problema de la pobreza?
En pleno proceso de globalización ya no basta con la buena voluntad, sin duda necesaria, de la que hasta ahora se han estado nutriendo las ONGD; hoy más que nunca resulta necesaria la profesionalización de su gestión. Desde estos planteamientos, este libro pretende ofrecer un modelo de gestión, inspirado en una relectura de la filosofía del Marketing, que oriente a estas organizaciones hacia la mejora de sus actuaciones por la consecución del cambio.
La autora presenta en estas líneas un trabajo de reflexión y aplicación concienzuda de los pilares de la orientación de Marketing al trabajo de las ONGD. Con ello pretende, además, suscitar debate, animar a las ONGD a que replanteen en muchos casos su gestión, y extender una nueva área de estudio en la que queda todavía mucho por hacer.0