En esta contundente invocación a la acción, Riccardo Petrella explica qué está pasando con el agua en el mundo; muestra los obstáculos para una reacción adecuada, centrando la atención sobre los intereses corporativos que hoy controlan la industria del agua; y expone una contundente crítica a la orientación del mercado que valora el agua como una comodidad más que como un preciado recurso y un derecho fundamental.
Petrella hace un llamamiento para conseguir un Convenio Mundial del Agua a fin de preservar un bien esencial al cual todo el mundo tiene derecho. Nos convoca a la movilización también para un inmediato programa que proporcione agua a los medios rurales y urbanos pobres."
Es el momento de oponerse a la privatización del agua y de considerarla una necesidad básica. Ponerse a trabajar, como propone El manifiesto del agua, para que el acceso al agua sea reconocido como un derecho humano, y que no sólo sea una esperanza sino que se complemente con medidas de fuerza".
Danielle Mitterrand, presidenta de Fondation France Liberté
"La democracia y la libertad sólo pueden ser el resultado de la participación y la lucha popular. Éste es el espíritu con el que El manifiesto del agua hace un llamamiento a la movilización para exigir un Convenio Mundial del Agua."
Mario Soares, ex presidente de Portugal