Una apasionante novela de intriga, amor y misterio que arroja luz sobre un periodo vital de la historia en el que nuestro mundo cambiaría para siempre: el impacto y las circunstancias de la publicación de la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant.
Alemania, 1780. En medio de una batalla entre mentes ilustradas, sectas y bandas criminales, el joven médico Nicolai Röschlaub es el encargado de investigar una serie de muertes enigmáticas.
Mientras tanto, los carruajes del servicio de correos están siendo atacados de forma totalmente arbitraria: no se roba nada ni se mata a nadie; sencillamente se les prende fuego, con todo lo que transportan, luego de obligar a abandonarlos a quienes viajan en ellos.
Nicolai se dará cuenta de que el caso es más siniestro de lo que había sospechado cuando se encuentre con una misteriosa mujer y descubra que lo que pretenden los asaltantes es evitar la publicación de la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant.
A partir de entonces, la misión del joven médico será salvar de las llamas el libro, una expresión del pensamiento ilustrado llamada a abrir el camino hacia la Modernidad.