La memoria emocionante de toda una vida vinculada a Julio Cortázar y el descubrimiento de una autora a través de sus diarios, narraciones y poemas.
Brillante, inteligente y culta, Aurora Bernárdez desarrolló una intensa labor como traductora y colaboró con Cortázar en algunos proyectos de traducción al castellano de obras de autores de primera fila. Junto a Cortázar, vivió en París los años gloriosos de la vida cultural en los sesenta y setenta.
Su vida estuvo marcada por la literatura, la música y el arte, y sus recuerdos resultan fundamentales para profundizar en esa época y en el descubrimiento personal de uno de los escritores más importantes de la literatura en español. Pero ella también se revela en este libro como autora, tal como demuestran sus diarios, narraciones y poemas publicados por primera vez en este libro.
Este volumen recoge la entrevista que le hizo Philippe Fénelon, base de su película documental sobre Cortázar, así como las notas que durante toda su vida Aurora escribió a modo de diario personal. Sus poemas y textos revelan muchos aspectos de la personalidad de Aurora, de su vida y del entorno en el que vivió, y también su muy sólido estilo literario. Férrea guardiana de su intimidad, nos ofrece ahora en primera persona el testimonio emocionante de toda una vida dedicada a la literatura, y su propia obra.