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El Lenguaje del Niño: Desarrollo Normal, Evaluación y Trastornos

Autores:Narbona García, Juan; Chevrie-Muller, Claude;
Categoría:Habla
ISBN: 9788445811290
Elsevier Masson nos ofrece El Lenguaje del Niño: Desarrollo Normal, Evaluación y Trastornos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Julio del 2003. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 422 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (2ª ed., 3ª imp.).
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Argumento de El Lenguaje del Niño: Desarrollo Normal, Evaluación y Trastornos

La obra intenta ser una actualización, con carácter pluridisciplinario, de los conocimientos acerca del lenguaje del niño en sus aspectos normales y patológicos. En su momento, vino a llenar el hueco de un compendio que respondiera a las demandas de los lectores hispanohablantes y francófonos. La primera parte trata del desarrollo normal en sus aspectos neurobiológicos y psicolingüístico. La segunda parte está dedicada a describir los métodos de evaluación y diagnóstico. También expone los trastornos del lenguaje durante la niñez, con el análisis de la semiología clínica neuropsicolingüística. La patología del lenguaje es descrita ligada a deficiencias auditivas, motoras cognitivas y socioafectivas. Entre las novedades que se aportan en esta edición destacan la actualización de las fuentes bibliográficas, numerosas y variadas, y la aportación de la genética y la neuroimagen funcional en correlación con los nuevos trabajos de psicolingüística y neuropsicología, de puesta a punto de nuevos instrumentos para el adecuado encuadre diagnóstico y de estrategias de intervención probadas sobre el terreno.

Nueva edición de este libro-fuente acerca de los conocimientos actuales sobre aspectos normales y patológicos en el lenguaje del niño, con puesta al día bibliográfica de casi todos sus capítulos.Algunos pasajes del libro han sido nuevamente redactados y se trata de una versión española con la adaptación al medio lingüístico y cultural español. Los progresos médicos impactantes, como las aportaciones de la genética o la neuroimagen funcional, cobran consonancia con los nuevos trabajos de psiconlingüística, de neuropsicología y de puesta a punto de nuevos instrumentos para el adecuado encuadre diagnóstico y de estrategias de intervención probadas sobre el terreno.0I. DESARROLLO NORMAL. 1. Bases neurobiológicas del desarrollo del lenguaje. 2. Modelos psicolingüísticos del desarrollo del lenguaje. 3. Dimensiones perceptiva, social, funcional y comunicativa del desarrollo. 4. Bilingüismo en el niño. II. MÉTODOS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO. 5. Evaluación del lenguaje oral. 6. Diagnóstico audiológico. 7. Evaluación neuropsicológica. 8. Exámenes psicofisiológicos de lateralización funcional hemisférica para el lenguaje: escucha dicótica, concurrencia verbo-manual y neuroimagen. 9. Evaluación de los aprendizajes escolares: lectura, escritura, cálculo. 10. Evaluación del comportamiento. 11. Neurofisiología y neuroimagen. Sus aplicaciones en la patología del lenguaje del niño. III. PATOLOGÍA DEL LENGUAJE EN EL NIÑO. 12. Clasificación de los trastornos del lenguaje en el niño. 13. Semiología de los trastornos del lenguaje en el niño. 14. Epidemiología. 15. Hipoacusias en el niño. 16. Trastornos del habla y del lenguaje en los síndromes lesionales precoces: parálisis cerebral infantil. 17. Síndromes pseudobulbales, apraxia bucofacial y síndrome de Moebius. 18. Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. 19. Afasia del niño. 20. Tartamudeo del niño. 21. Trastornos específicos de aprendizaje de la lectura. Dislexias. 22. Déficit de atención e hipercinesia. 23. Lenguaje y deficiencia mental. 24. Trastornos de la comunicación en el autismo infantil. 25. Trastornos emocionales y patología del lenguaje. 26. Trastornos del lenguaje y epilepsia. Glosario. Índice alfabético de materias.

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