A finales del siglo XIX, un hombre llamado Benjamín Jacob, propietario de una productiva mina de oro, emprende un viaje desde lo más profundo de los bosques boreales canadienses al viejo continente, específicamente a Francia, con el fin de conocer la tierra de sus antepasados. Allí descubrirá que el dolor emocional es mucho más terrible que el físico. Ni con todas sus riquezas será capaz de conservar aquello por lo que realmente le merecía la pena seguir viviendo.
En el año 2033, en Mountain¿s Oaks, un pueblo insertado entre montañas en el noroeste de Canadá, el cadáver de un hombre de nacionalidad española, descubierto en una de las habitaciones del único hotel del pueblo, desaparece del instituto forense unas horas antes de que le practicasen la autopsia.
Un hombre sin memoria, perseguido por fuerzas que no logra entender, trata de encontrar a la persona que, supuestamente, podría ayudarle a desprenderse de la maldición que le legó su antigua identidad, tras tomar ésta, años atrás, una decisión a la desesperada. Durante su viaje hasta el desierto de Nevada, pasando por la ciudad de Nueva York, descubrirá su terrible secreto y su inevitable desenlace. En esta fantástica historia, las catástrofes naturales provocadas por los elementos de la tierra no serán precisamente ocasionales. Tendrán un objetivo específico.