Argumento de Hijo de Zanoni, el
Cuando Sevaka concluyó la traducción de la obra "Zanoni" de Sir Edward Bulwer Lytton, profundamente impresionado por la historia no pudo dejar de sentir un inmenso deseo de saber que destino esperaba al hijo de Zanoni, que quedaba huérfano de padre y madre, ¿como se desenvolvería, tanto corporal como espiritualmente?
En un instante de concentración supo por medio de sus ojos espirituales la solución a sus inquietudes, escribiendo esta espléndida obra en la que brilla, con belleza y veracidad la infinita superioridad de la Doctrina del Corazón sobre la del conocimiento mental exclusivo.
"El Hijo de Zanoni" no es solamente, una hermosísima continuación de "Zanoni". En "El Hijo de Zanoni" se nos presenta un desarrollo lógico de la vida física y astral de los personajes de Bulwer Lytton, constituyendo también un complemento de exposición de Doctrina purísima.
"El Hijo de Zanoni" constituye una hermosa lección, que se asemeja a una película que registra la vida cotidiana, trayendo, cuando es conveniente, al primer plano a los actores o hechos de "lo trascendental dentro de lo corriente".0