Libros > Libros de informática > Programación > El Gran Libro de PHP
Portada de El Gran Libro de Php

El Gran Libro de Php

Autor:Hernán Beáti;
Categoría:Programación
ISBN: 9788426717962
Marcombo nos ofrece El Gran Libro de Php en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Febrero del 2012. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 380 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Gran Libro de Php

Este libro es ideal para diseñadores Web y programadores que necesitan aprender el lenguaje más popular en la Web: PHP.
Esta obra es una excelente fuente de información, ejemplos y conceptos para lograr que los diseños Web sean más dinámicos e interactivos. El lector aprenderá las técnicas de programación básicas para incorporar a cualquier sitio HTML la sintaxis del lenguaje PHP, además de ejemplos claros de cada funcionalidad. El lector podrá crear cualquier sitio de Internet, como un portal de noticias, un buscador, un foro de discusión, un sitio de comercio electrónico o un portal autoadministrable, aún si nunca ha programado con anterioridad.
PHP, creación de páginas Web dinámicas guiará al lector en el camino apasionante de convertir un diseño Web en un sitio con capacidades de autogestión y actualización dinámica de información a través del uso de bases de datos y de la programación Web.
Hernán Beati es programador y docente con más de diez años de experiencia en PHP. Docente universitario, profesor en ITMaster y fundador de SaberWeb.
Para aprender a:
· Pensar con la lógica de un programador Web.
· Instalar y utilizar un servidor Web.
· Entender cómo funciona PHP junto a HTML.
· Programar formularios dinámicos.
· Definir sus propias funciones, librerías de código y clases.
· Utilizar cookies, sesiones y archivos.
· Crear, entender y utilizar bases de datos MySQL.
0CAPITULO 1
Más allá de HTML y CSS
No más páginas Web: aplicaciones Web!
Ganando nuevos mercados a dos competidores: diseñadores gráficos y empresas de sistemas
La lógica de PHP: un amigo invisible
Proceso de archivos HTML
Pre-proceso de archivos PHP
Páginas estáticas
Páginas dinámicas
Las bases de datos
MySQL: la base de los proyectos Web exitosos
CAPITULO 2
El ambiente PHP
Esas extrañas siglas: LAMP, MAMP, WAMP, xAMP
El hosting
Eligiendo un buen hosting con PHP y MySQL
El servidor local para pruebas
Cómo descargar un servidor de pruebas
Cómo instalar el servidor de pruebas
Cómo encender y apagar el servidor de pruebas
Cómo configurar el servidor de pruebas
Cómo crear y dónde colocar los archivos
Cómo navegar por archivos PHP usando el servidor de prueba
CAPITULO 3
Mezclando PHP y HTML
El concepto clave: completando las páginas HTML en el acto
Formas de que PHP escriba dentro de HTML
Apertura y cierre de la etiqueta PHP
Escribir en el código con la función print()
Cómo funciona el comando "echo"
Grandes bloques: heredoc
Copiando y pegando archivos enteros
Los rompecabezas de include y require
Diferencias entre include, require, include_once y require_once
Los comentarios
CAPITULO 4
Los almacenes de datos
Contenedores temporales y permanentes, de pocos y de muchos datos
Las variables: pocos datos, provisorios
Las ventajas de declarar y usar variables
Eligiendo una convención para darles nombre
El problema de las comillas
Concatenación
Las constantes: pocos datos que no cambiaremos
Una variable que no vamos a modificar
Includes de constantes
Las matrices: muchos datos provisorios
Un paquete de variables
Índices numéricos
CAPITULO 5
Enviando datos hacia el servidor
Herramientas para enviar datos: enlaces y formularios
Enlaces con variables en la URL
Las matrices superglobales
Matrices que almacenan datos automáticamente
Formularios
Ventajas y limitaciones de enviar variables por el método "get"
Ventajas y limitaciones de enviar variables por el método "post"
CAPITULO 6
Validaciones
Validando datos de formularios y enlaces
Los condicionales
If (si...)
¿Qué hacer si responde que no es verdad? El "else" y el "elseif"
Else (si no)
Elseif (si no, si...)
Varias condiciones diferentes: el elseif
Elegir entre valores conocidos de una única variable: el "switch"
Case (cada posible valor)
Default (valor por omisión)
(salir del switch)
Operadores de comparación y lógicos
Operadores de comparación
Operadores lógicos:
Tipos de validaciones
¿Está presente cada dato requerido?
Si no está vacío
Si su valor está dentro de un rango
CAPITULO 7
Identificación con cookies y sesiones
Cookies: datos que identifican a un navegador
Almacenar variables en cookies
Leer variables de cookies
Borrar una variable o una cookie
Argumentos opcionales
Ejemplo completo
Ideas para aplicar cookies
Sesiones: datos que identifican a un usuario
¿Es mejor usar cookies o identificadores de sesión?
Una clave que se compara contra un dato guardado en el servidor
Cómo iniciar una sesión
Cómo declarar variables de sesión
Cómo transmitir el identificador de sesión sin cookies
Cómo borrar una variable de sesión, o todas
Cómo eliminar el archivo de sesión y la cookie
La duración de las sesiones y la seguridad
Ejemplo de acceso restringido
Internacionalización usando sesiones.135
CAPITULO 8
Los bucles y los archivos de texto
Tipos de bucles: for, while, do while, foreach
Cómo repetir una acción en una cantidad fija de veces: el bucle "for"
El complemento perfecto de las matrices ordenadas y de los archivos de texto
El concepto de contador
El concepto de acumulador
Cómo recorrer una matriz con "foreach"
Cómo repetir algo una cantidad desconocida de veces: el "while"
Las funciones "list" y "each"
El bucle do-while
Condicionales dentro de bucles
La técnica de la señal o "flag"
Los archivos de texto
Un contenedor simple y permanente, para datos no muy confidenciales
1. Modos de apertura de archivos
2. Operaciones posibles: lectura, escritura, agregados de datos
3. Cierre de un archivo
Formas de leer datos desde un archivo de texto
Leer línea por línea con la función "file"
Función fpassthru
Función fread
Función fgetc
Función feof
Función fgets
Función fgetss
Cómo escribir y acumular datos en un archivo de texto
Funciones fputs y fwrite
Acumular datos sin borrar lo anterior
CAPITULO 9
Creando y usando funciones
Planificando nuestros sistemas Web
El modelo basado en la ejecución de tareas (funciones)
La función: una caja cerrada que procesa datos
Declarar una función
Nuestra primera función
Parámetros de entrada
Funciones con varios parámetros
Funciones sin parámetros
Devolviendo datos a la salida con return..186
Las ventajas de evitar echo y print desde dentro de las funciones
Alcance de las variables en las funciones: locales y globales
CAPITULO 10
Funciones incorporadas más usadas
Funciones de manejo de caracteres
Limpiar espacios en blanco
Función trim
Función ltrim
Función rtrim o chop
Comparar evitando errores: strtolower y strtoupper
Contar la cantidad de letras de un texto
Obtener "partes" de una cadena de caracteres
Función substr
Función strpos
Función strstr
Buscar algo en un texto con preg_match .204
Buscar y reemplazar: str_replace
Dividir o ensamblar un texto con delimitadores: explode e implode
Convertir saltos de línea a breaks HTML
Funciones printf y sprintf
Funciones de fecha y hora
El concepto de timestamp
Obtener fecha y hora actual con la función time
Convirtiendo de timestamp a formatos más humanos
Otra forma de mostrar fechas y horas: la función date
Zonas horarias
De día, mes y año, a valor de timestamp: la función mktime
Validar si una fecha es correcta con checkdate
Funciones de envío de correos electrónicos
Un servidor de correos en el hosting
Envío básico
Casos prácticos
Formulario de consultas
Recomendar una página
Agregar un remitente (From)
Enviando mensajes HTML con remitente y otras cabeceras adicionales
Saltos de línea en texto plano:
Cuerpo del mensaje con código HTML:.227
CAPITULO 11
Creando bases de datos
El almacén de datos más potente para nuestros sitios Web
Diferencia entre archivos de texto y bases de datos: el lenguaje SQL
Programas que utilizaremos:
Conceptos fundamentales: base, tabla, registro y campo
Base de datos
Tablas
Campos
Registros
Creando bases y tablas con phpMyAdmin
Seguridad
Crear una base de datos
Crear una tabla
Proceso de altas, bajas y modificaciones
Dar de alta un registro
Ver un listado con datos
Modificar un registro
Borrar un registro
Copia de seguridad: cómo exportar una tabla y volver a importarla
Los tipos de datos más usados
Datos numéricos
Numéricos enteros
Valores sin signo
Numéricos con decimales
Datos alfanuméricos
CHAR
VARCHAR
BINARY y VARBINARY
TEXT
TINYTEXT, MEDIUMTEXT y LONGTEXT
BLOB
TINYBLOB, MEDIUMBLOB y LONGBLOB
ENUM
SET
Datos de fecha y hora
DATE
DATETIME
TIME
TIMESTAMP
YEAR
Atributos de los campos
¿Null o Not Null?
Valor predeterminado (default)
Ordenamiento binario
Índices
PRIMARY Key y Auto_increment
UNIQUE
FULLTEXT
CAPITULO 12
Llevando datos de la base a las paginas
Cómo leer datos desde una base con PHP
Probar la conexión
La orden "SELECT": entendiendo el lenguaje SQL
Ejecutar la orden y obtener una respuesta
Integrar los datos al código HTML
Complementos de la orden SELECT del lenguaje SQL
El condicional WHERE
Operadores para utilizar con WHERE
Ordenando los resultados
Limitando la cantidad de resultados
Seleccionando valores no repetidos
Funciones estadísticas
Funciones propias para mostrar datos
Menú de selección dinámico
Generando tablas, filas y datos de tabla
Los botones de radio y las casillas de verificación
CAPITULO 13
Llevando datos de las paginas a la base
Cómo escribir datos en una base desde PHP
Creando el formulario
Conexión a MySQL
La orden "INSERT" del lenguaje SQL
Ejecutar la consulta
Filtrar los datos de formularios: evitando inyección SQL
Cómo eliminar datos de una base con PHP
La orden "DELETE" del lenguaje SQL
Cómo modificar datos de una base con PHP
El formulario más complicado: la actualización
La orden "UPDATE" del lenguaje SQL
Radiografía de un sistema con back-end y front-end
Front-end: el punto de vista del usuario
Listado de tareas del administrador
APÉNDICE 1
Programacion orientada a objetos
Otro paradigma, otras técnicas
clases, objetos, instancias, métodos y propiedades
Cómo definir una clase, propiedades y métodos
Cómo crear una instancia
Métodos getter y setter
Método getter
Método setter
Definiendo la visibilidad
Pública
Privada
Protegida
Cómo aplicar el concepto de herencia
Atributos de clase
Constantes
Static
Versiones anteriores
Recursos para utilizar libremente miles de clases pre-armadas
Creando un mapa de Google en un instante
Qué hace cada método
Los parámetros posibles de addControl
APÉNDICE 2
Adaptando software libre
Licencias para no reinventar la rueda
Por qué PHP tiene tantos proyectos listos para usar
Sistemas para todos los rubros y clientes
Principales CMS: portales, ecommerce, gestión de proyectos
Criterios para elegir entre proyectos similares
Instalando un sistema para blogs
Modificaciones básicas
Estructura para modificar un plugin
Cómo crear un plugin
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso