Flash CS3 se utiliza especialmente para crear fácil y rápidamente animaciones de todo tipo, pero ofrece otros muchos usos que todos los diseñadores web deberían conocer. Permite crear aplicaciones interactivas que hacen de la web algo atractivo, dinámico, en contraposición a las páginas creadas con el lenguaje HTML. El lenguaje de programación Flash, ActionScript, mejora en cada versión y ofrece un amplio abanico de posibilidades.
Las principales novedades que presenta la versión de Flash a la que dedicamos este libro son el nuevo lenguaje de programación ActionScript 3.0, la posibilidad de integrar el programa con Photoshop e Illustrator, opciones de depuración avanzadas, nuevas herramientas de dibujo como Rectángulo Simple y Óvalo simple, exportación avanzada de QuickTime, sofisticadas herramientas de vídeo, posibilidad de copiar y pegar interpolaciones de movimiento, etc.
Le garantizamos que si sigue atentamente los 17 apartados de que consta este volumen, se convertirá en un experto en el programa Flash CS3. Además, si responde correctamente al cuestionario incluido en el CD-ROM, puede obtener un diploma acreditativo de los conocimientos que ha adquirido, reconocido por MEDIAactive y la AECEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática).
En el CD-ROM también encontrará las ilustraciones en color a las que se hace referencia en el libro, así como los archivos que se necesitan para realizar algunos de los ejercicios.
Por último, el profesor que desee utilizar este libro como apoyo a sus clases, dispone en el CD-ROM de la 'Guía del profesor', en formato Adobe Acrobat, que le permitirá conocer de antemano la finalidad de cada uno de los capítulos y le ayudará así a organizar el contenido de sus sesiones formativas. 1 La nueva interfaz del programa 2 Películas y plantillas 3 Herramientas de dibujo 4 Edición de imágenes 5 Los textos estáticos de Flash 6 El color en Flash 7 Trabajar con objetos 8 Las capas y la Línea de tiempo 9 Símbolos gráficos 10 Fotogramas, animación y efectos 11 Movimiento 12 Forma 13 Escenas, símbolos animados y botones 14 Programación y control de la reproducción 15 Scripts, texto y componentes 16 Sonido y vídeo 17 Exportación, publicación y ayuda Diccionario
1.1 La interfaz del nuevo Flash CS3
1.2 Manipular las paletas
1.3 Personalizar el área de trabajo
1.4 Preferencias y atajos de teclado
1.5 La Línea de tiempo
1.6 Adobe Bridge: El explorador de archivos
2.1 Formato vectorial y formato de mapa de bits
2.2 Propiedades de las películas
2.3 Visualizar varios archivos simultáneamente
2.4 Guardar documentos en Flash CS3
2.5 Plantillas
3.1 El panel Herramientas
3.2 El relleno de una forma
3.3 Ubicación y solapamiento de formas
3.4 Líneas y trazos
3.5 Rectángulos y óvalos
3.6 Rectángulo simple y óvalo simple
3.7 Polígonos y estrellas
3.8 Lápiz y Pincel
3.9 Rectas y curvas
4.1 Importar mapas de bits
4.2 Conversión de imágenes en formas de Flash
4.3 Suavizar y optimizar gráficos
4. 4 Importar archivos de Photoshop
4.5 Importar archivos de Illustrator
5.1 Atributos de texto
5.2 Bloques de texto: dimensiones y orientación
5.3 Espaciado entre caracteres y atributos de párrafo
5.4 Revisión ortográfica.
5.5 Contornos de texto y fuentes de dispositivo
6.1 Borrar trazos y rellenos
6.2 Los trazos y el Bote de tinta
6.3 Los rellenos y el Cubo de pintura
6.4 Los colores personalizados y la paleta Color
6.5 Degradados y color vinculado a mapas de bits
6.6 Las paletas y las muestras de color
6.7 Transformación de rellenos
7.1 Seleccionar y agrupar formas
7.2 Desagrupar y separar
7.3 Transformación libre de objetos.
7.4 El panel Transformar
7.5 Supresión, copia y pegado de objetos
7.6 Organizar objetos
7.7 Reglas, guías y cuadrícula
7.8 Opciones de ajuste
7.9 Alineación de objetos
8.1 Capas y carpetas de capa
8.2 Eliminación y visualización de capas
8.3 Bloqueo y propiedades de capa
8.4 Visualización de la Línea de tiempo
9.1 Creación de símbolos gráficos
9.2 Símbolos e instancias
9.3 Edición de símbolos e instancias
9.4 La Biblioteca y los símbolos gráficos
10.1 Animación fotograma a fotograma
10.2 Velocidad de fotogramas y duración de las animaciones
10.3 Insertar y eliminar efectos de línea de tiempo
10.4 Editar efectos de línea de tiempo
11.1 Interpolación de movimiento
11.2 Formas, grupos e interpolación de movimiento
11.3 Interpolaciones de instancias de símbolos gráficos
11.4 Movimiento y color en textos
11.5 Trayectoria del movimiento
11.6 Movimiento a lo largo de un trazado
11.7 Uso de capas de máscara
11.8 Copiar y pegar una interpolación de movimiento
12.1 Interpolación de forma
12.2 Trazos, rellenos e interpolaciones
12.3 Consejos de forma
12.4 Formas, texto y mapas de bits
13.1 Insertar escenas
13.2 El orden y el nombre de las escenas
13.3 Reproducción de escenas y películas
13.4 Control de instancias de símbolos gráficos
13.5 Animación de símbolos gráficos
13.6 Los símbolos gráficos y el Papel cebolla.
13.7 Símbolos gráficos y clips de película
13.8 Clips anidados
13.9 La escala de 9 divisiones
13.10 Bibliotecas comunes: botones
13.11 Creación de botones
13.12 Prueba de botones
13.13 Botones animados
14.1 ActionScript 3.0 y las acciones
14.2 El panel Acciones y la introducción de código
14.3 Salto a fotogramas
14.4 Eventos e interacciones
14.5 Etiquetas de fotogramas
14.6 Anclajes
14.7 Comentarios
15.1 Copia, pegado, exportación e importación de scripts
15.2 La ventana Script integrada
15.3 Vincular un botón a una página web
15.4 Textos estáticos, dinámicos y de entrada
15.5 El nuevo depurador de ActionScript 3.0
15.6 Navegación por los errores
15.7 Componentes
15.8 Parámetros de los componentes
16.1 El panel Historial y los comandos personalizados
16.2 Importación y compresión de archivos de audio
16.3 Edición y personalización de sonidos
16.4 El importador de vídeo a Flash
16.5 Cambiar las propiedades de un clip de vídeo
17.1 Otros paneles: el Explorador de películas
17.2 Buscar y reemplazar
17.3 Exportación de imágenes y películas
17.4 Rendimiento de descarga y opciones de impresión
17.5 Publicación de documentos
17.6 Exportación avanzada de Quicktime
17.7 La ayuda de Flash.
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