Argumento de El Fracaso de la E.s.o.
El fracaso escolar es un problema generalizado en todos los países desarrollados y extensible a todos los niveles de la enseñanza. No obstante, los datos procedentes de las investigaciones más rigurosas demuestran que en España dicho problema ha adquirido unos niveles de gravedad superiores al de la mayor parte de los países europeos, especialmente en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Son esos datos los que justifican que pueda hablarse de fracaso de ese nivel educativo. A lo largo de las páginas del libro se presentan datos esclarecedores de la situación, tanto a nivel internacional como nacional y se ofrecen posibles líneas de actuación para que puedan ser debatidas por las asociaciones de padres, sindicatos, partidos políticos, gobiernos y, naturalmente, por el profesorado, como igualmente por cuantas personas individuales se consideren comprometidas con la calidad de las escuelas. SANTIAGO MOLINA GARCÍA, catedrático de Universidad habilitado, profesor de Educación Especial en la Universidad de Zaragoza. Su principal área de investigación se centra en las Dificultades del Aprendizaje. Sobre dicho tema ha publicado varios libros y artículos, ha impartido conferencias y cursos en las más prestigiosas universidades europeas y americanas, y ha sido invitado a presentar ponencias en diversos congresos internacionales.0