Efrén Hayes, es un héroe reconocido internacionalmente que ha intervenido en la tercera guerra mundial, consiguiendo que esta acabe antes de que sea demasiado tarde para nuestro planeta, ha salvado al mundo, y aunque sigue vivo, se encuentra en el infierno. El infierno es el lugar donde las mentes atormentadas de todos los mundos convergen, y allí se está preparando el apocalipsis de nuestro mundo.
Nuestra mente es única y poderosa, somos capaces de crear, como individuos, un universo personal con nuestra propia mente, un universo diferente donde se desarrollan nuestras fantasías y terrores. Una vez morimos, nuestro poder mental se dispara y es capaz de hacerlo realidad.
Hombres y mujeres convertidos en bestias que no comprenden que hacen allí, solo él comienza a recordar. Efrén necesita desvelar lo que ha sucedido, el amor por su mujer, hace que llegue a desafiar a todos los seres del inframundo. Un recorrido guiado por los escritos de Dante. No hay que subestimar el poder de las palabras.