La historia de dos amigas: una militante revolucionaria que termina por traicionar la causa, y una escritora en ciernes que se propone escribir la historia pesadillesca de toda una generación.
Activa militante revolucionaria y finalmente líder de Montoneros, Leonora Ordaz acaba siendo secuestrada y torturada, e ingresa en el infierno de la tristemente célebre represión ilegal perpetrada por la última dictadura militar.
Conmocionada, al enterarse de que su amiga y confidente ha pasado a integrar la lista de desaparecidos, Diana Glass cree posible el camino de la novela para explicar la trágica parábola de Leonora que es, también, la de toda una generación.
Descubre entonces que la realidad es más compleja y terrible que los ideales, y que la verdad puede a veces ser impronunciable. Su deseo contrariado permite dar existencia a un hecho novelístico de dimensión excepcional, y pocas veces alcanzado por la literatura argentina, un capítulo terrible de nuestra historia, cuyas heridas continúan abiertas.