No existía en castellano todavía un material de este tipo. Hay algunos comentarios patrísticos a los textos de la Escritura pero no siempre hacen justicia a la riqueza de los textos de la costumbre por cuanto su selección depende en exceso de una búsqueda informatizada de los mismos adecuando demasiado estrechamente los versículos a los textos que los comentan.
La riqueza de la lectura que hace de la Escritura el hábito de la Iglesia supera esa metodología. Se comprobará enseguida en esta antología.
No son textos de comentario temático, sino que más bien envuelven al texto bíblico en una atmósfera de oxígeno que hacen que su lectura sea muy novedosa y vivificante para nuestra mentalidad racionalista.
Para cada domingo se han seleccionado unos cuatro comentarios. Esto no quita para que en bastantes de ellos, dada la concentración de esta parte de la Biblia o la fecundidad de textos, los comentarios hayan dado para más en contenido y número y, por ello, se haya ampliado esa media de cuatro comentarios por domingo.
La obra se completa con un índice y glosario de autores.