La figura de Pablo ha sido objeto de una atención constante por parte de Carlo
Carlo María Martini nació en el suburbio turiñes de Orbassano el 15 de febrero de 1927, en el seno de una familia burguesa. Hijo de padre ingeniero, Martini ingresó a la Companía de Jesús en 1944 y fue ordenado sacerdote en 1952, a los 25 años. Así comenzó una carrera fulgurante tanto en el ámbito académico como en el eclesiástico.
Es un auténtico experto en la crítica paleográfica del Nuevo Testamento (en el estudio de los papiros y códices que contienen el texto griego de los Evangelios). Tiene varios doctorados y domina varios idiomas, además del latín, el griego y el hebreo.
En 1979 el Papa Juan Pablo II lo de signó arzobispo de Milán y en 1980 fue nombrado cardenal. Desde entonces Martini se ha convertido en el cardenal más respetado de la Iglesia. Ha escrito más de 50 libros, muchos de ellos best-sellers, como el que escribió con el semiólogo Umberto Eco.
Muchos consideran a Martini uno de los intelectuales más destacados del cristianismo en el último siglo. Se trata además, del único cardenal que vive en Jerusalén, a la que define como \"la ciudad más cargada de simbología religiosa de todo el mundo, la ciudad donde murió Jesús para la salvación del mundo y donde se venera el sepulcro vacío y se hace memoria de su resurrección\".
Logros y reconocimientos
En octubre de 1999 fue nombrado Doctor ad honorem por la Academia Rusa de las Ciencias. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, España, en octubre de 2000. Recibió el Premio Europa del 2000. Es miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias desde noviembre de 2000.
En la Curia Romana es miembro de las Congregaciones para las Iglesias Orientales, para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Educación Católica. Asimismo, es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura y de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia. Primera parte Segunda parte
SIERVO DE JESUCRISTO
La conversión de Pablo
La pasión de Pablo
La transfiguración de Pablo
APÓSTOL POR VOCACIÓN
El misterio de la Iglesia
El amor por la comunidad
Sufrimientos y consuelos
Mysterium iniquitatis. Ese misterioso y maligno poder
La palabra de la cruz
El ministerio de la reconciliación