Asombroso relato de cómo un estudiante tímido, pequeño y sufriente llega a la realización total en menos de un quinquenio con la publicación de su primera creación literaria: El Estudiante.
Según el autor, ?No hay verdadero estudiante que no sueñe con ser profesor ni profesor que no sea estudiante?. Dicho de otra forma: el Estudiante aprende y enseña solo lo que está seguro de haber aprendido. La obra está repleta de inspiración, euforia, locura, tristeza, esperanza, duda, amor, odio y más locura. El fin de todo lo malo es, aquí, siempre lo bueno. El Estudiante promete encontrar para cada lector la respuesta a las preguntas que, por ser fundamentales, nunca fueron muy importantes.
Teleoperador, maestro de Inglés y escritor salvadoreño, Mario Antonio Valladares García nació en Santa Tecla el 28 de noviembre de 1990. Comenzó a escribir narraciones cortas desde 2009, la época de sus estudios de becario. En su primera obra, El Estudiante, busca introducir un sentido asequible a la existencia.