Además, su trayectoria está ligada a prácticas educativas escolares y comunitarias de distinta naturaleza, acordes con las necesidades y exigencias de los escenarios en los que se ha ido instalando: educativos y sociales, lúdicos y recreativos, turísticos y deportivos, divulgativos y de sensibilización, políticos y de acción comunitaria. La podemos encontrar en los sistemas educativos, en los organismos de gestión, en las organizaciones no gubernamentales, en los ámbitos universitarios, en los ayuntamientos, en los espacios protegidos, en los parques temáticos, en la televisión y en otros medios de comunicación.
Así, heredera de una visión utópica orientada por deseos de cambio global de las sociedades, aspira a tener relevancia profesional para que su actividad pueda contribuir a corregir este deterioro socioambiental actual y permita prevenir nuevos problemas, ahora convertidos en amenazas globales.
Introducción
Capítulo I: La educación ambiental: Relato de los orígenes y de su desarrollo internacional
Capítulo II: La educación ambiental en España: Situación actual y perspectivas futuras
Capítulo III: La gestión como territorio común
Capítulo IV: Paradojas y espejismos de la educación ambiental para la sosteniblidad
Capítulo V: Las educadoras y educadores ambientales ante la encrucijada
Capítulo VI: Modelos contemporáneos y marcos de fundamentación de la EA
Capítulo VII: La Educación Ambiental dentro y fuera del sistema educativo
Epílogo
Bibliografía