En este libro se exponen las claves que permiten entender por qué la propaganda se ha convertido en el eje sobre el cual gira la estrategia del nuevo terrorismo. A lo largo de sus páginas el lector podrá conocer los fundamentos ideológicos del yihadismo global, por qué sus líderes han apostado decididamente por las operaciones de información, así como un detallado relato de los principales episodios históricos que han conformado su estrategia propagandística.
Esta obra recoge las fascinantes conclusiones procedentes del análisis de más de dos mil cintas de audio, videos, cartas y páginas webs elaborados por grupos yihadistas, cuyos contenidos (muchos de ellos traducidos por primera vez al español) nos permiten dar respuesta a una serie de preguntas inquietantes: ¿esconden los comunicados terroristas un significado oculto?, ¿a quién van dirigidos estos mensajes?, ¿cómo consiguen manipular a su audiencia?, ¿qué tipo de relaciones se establecen entre terroristas y medios de comunicación?, ¿cómo ha transformado internet la acción comunicativa de estos grupos?, ¿cómo puede combatirse la propaganda terrorista?