Libros > Ciencias Humanas > El docente de educación virtual. Guía básica
Portada de El Docente de Educación Virtual. Guía Básica

El Docente de Educación Virtual. Guía Básica

Autores:Alonso, Laura y Blázquez; Florentino;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788427717480
Narcea Ediciones nos ofrece El Docente de Educación Virtual. Guía Básica en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 180 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Docente de Educación Virtual. Guía Básica

De modo eminentemente práctico, se proponen una serie de orientaciones didácticas que facilitan el compromiso con nuevas prácticas pedagógicas. Esta obra presenta tareas, competencias y modos de hacer del docente en la realidad actual, apoyándose en tablas, imágenes y ejemplos ilustrativos, pedagógicamente diseñados para distintas versiones de Moodle, pero que pueden adaptarse con facilidad a otros entornos virtuales de aprendizaje.

Lo que en definitiva interesa es que el lector reflexione y profundice en los aspectos teóricos y didácticos, de tal manera que llegue a la elección de la tecnología más apropiada para implementar una propuesta educativa concreta.

Extracto del Índice:

1. EDUCACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Las TIC frente a la innovación y el cambio educativo.
2. EL DOCENTE DE ENTORNOS VIRTUALES. Los entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje (EVEA).
3. DISEÑO DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Propuesta de una acción formativa virtual. Programación didáctica.
4. EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN VIRTUAL. Propuesta, planificación y distribución de e-contenidos.
5. LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES. El diario, portafolios o cuaderno de bitácora.
6. INTERACCIÓN DEL DOCENTE CON LOS ESTUDIANTES. Correo electrónico, chat, foro de debate, salas de videoconferencia
multipunto y espacios de comunicación 3D.
7. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED Y LA WEB 2.0. Los wikis. El Aprendizaje Basado en Problemas.
8. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FORMACIÓN VIRTUAL. El cuestionario. El taller. El gestor o libro de calificaciones.

Laura ALONSO DÍAZ es Doctora en Educación, Psicopedagoga y Educadora Social y Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Ambos son profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Forman parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura, desarrollando proyectos de investigación relacionados con la docencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.01. EDUCACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Las TIC frente a la innovación y el cambio educativo.
2. EL DOCENTE DE ENTORNOS VIRTUALES. Los entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje (EVEA).
3. DISEÑO DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Propuesta de una acción formativa virtual. Programación didáctica.
4. EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN VIRTUAL. Propuesta, planificación y distribución de e-contenidos.
5. LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES. El diario, portafolios o cuaderno de bitácora.
6. INTERACCIÓN DEL DOCENTE CON LOS ESTUDIANTES. Correo electrónico, chat, foro de debate, salas de videoconferencia
multipunto y espacios de comunicación 3D.
7. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED Y LA WEB 2.0. Los wikis. El Aprendizaje Basado en Problemas.
8. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FORMACIÓN VIRTUAL. El cuestionario. El taller. El gestor o libro de calificaciones.

______________________________________________________________________

Laura ALONSO DÍAZ es Doctora en Educación, Psicopedagoga y Educadora Social y Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Ambos son profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Forman parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura, desarrollando proyectos de investigación relacionados con la docencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso