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Valerie Harwood, es Profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Wollongong, Australia.
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Contenido
CAPÍTULO PRIMERO: Introducción 13
Foucault como punto de partida, 18.-Los jóvenes del estudio, 21.-Notas sobre la metodología, 25.-La estructura del libro, 32.
CAPÍTULO II: Niños problemáticos 34
Preocupación frente al trastorno de la conducta, 37.-Asumir una postura crítica, 44.
CAPÍTULO III: Conducta problemática y la verdad sobre el niño problemático 53
Las contingencias y la aparición del trastorno de la conducta, 54.-La contingencia del niño, 56.-La contingencia de la delincuencia juvenil y la psicopatología, 58.-La contingencia de la clasificación, 64.-La discontinuidad y la aparición del trastorno de la conducta, 70.-Discontinuidad y transgresión, 70.-La discontinuidad en la clasificación del trastorno de la conducta, 75.-La discontinuidad en la clasificación del DSM del trastorno de la conducta, 78.
CAPÍTULO IV: Cuestionamiento de la facultad para diagnosticar niños problemáticos 85
Nosología, poder y verdad, 90.-Saber experto: La sabiduría psiquiátrica y la necesidad médica, 93.-Saber experto, escuelas y educación, 102.
CAPÍTULO V: El gobierno de los niños problemáticos 107
Prácticas divisorias, 108.-La escolarización de niños problemáticos, 118.
CAPÍTULO VI: ¿Por qué los niños y los adolescentes creen que son problemáticos? 129
Verdad, poder y subjetividad, 131.-Tecnologías del yo, 141.
CAPÍTULO VII: Cuestionamiento del diagnóstico de niños problemáticos 151
Cuestionamiento de la verdad, 152.-Cuestionar el poder, 160.-Interrogando las tecnologías del yo, 167.-Fracturas virtuales, 175.
BIBLIOGRAFÍA 181
INDICE DE MATERIAS 199
OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS 207