Finalista del XXIV Premio Just Casero de novela corta, El día del cliente es un éxito de ventas y crítica de la reciente narrativa catalana que ahora la Editorial Egales ofrece en castellano traducido por el propio autor. El País y La Vanguardia han elogiado esta dinámica crónica de la vida erótica y afectiva de un treintañero desorientado que aspira a ser actor en la Barcelona actual. Lejos de apologías gays y esteticismos, El día del cliente sumerge al lector en el complejo mundo de las pasiones humanas de la mano de la ironía, el humor y la cotidianidad. El día del cliente fue una revelación absoluta, un relato realista sobre el mundo de las saunas gay, con un gran protagonista desmadrado y aprensivo [...]
El día del cliente tiene lo que Marisa Paredes llama el despabile del hambre (frente a la atrofia del bienestar en que se consume la novela de Barcelona escrita en cualquiera de las dos lenguas). Julia Guillamon, La Vanguardia.
Se puede decir que El día del cliente encaja a la perfección con las pequeñas perlas literarias que autores como Amélie Nothomb nos han servido. Marc Romera, El País.