Las entrañables vivencias de un abuelo solitario y su nieto de seis años que, durante uno de esos veranos luminosos, a través de la naturaleza y las cosas sencillas del día a día, descubren la importancia de tenerse y aprender el uno del otro.
Una novela que ilumina los corazones.
Cuidar de su nieto durante todo el mes de agosto, no es lo que más ilusión le hace en el mundo a este abuelo algo cascarrabias. Le parece un despropósito que acudan a él ahora que los padres se han separado y ninguno de los dos progenitores puede hacerse cargo del pequeño durante el verano. Le indigna, porque en todos estos años apenas se han acordado de que el niño tenía un abuelo, y es que el viejo refunfuñón nunca fue de la devoción de la madre. En este momento entre el anciano ermitaño y el niño de seis años hay mucho más que una brecha de siete décadas, hay todo un abismo, un universo entero.
En cambio, durante ese verano en la casa de madera junto al lago, ya sea por las tardes de juegos y de pesca o bien por los paseos en bicicleta y la ausencia de televisión... poco a poco, surge una complicidad única entre ellos, un estrecho vínculo de amor y aprendizaje mutuo que despertará la curiosidad del niño por la naturaleza y acabará enterneciendo el corazón del abuelo.
Los libreros franceses han dicho...
«Una novela muy emotiva y divertida a la vez, que llega directa al corazón y que me ha conmovido desde la primera hasta la última página. Conflictos entre diferentes generaciones y puntos de vista, este libro arroja luz sobre nuestra sociedad. Esta lectura es un regalo, ¡cuánta felicidad!»
Librería Jaubert
«Una novela muy bonita, una lectura que te hace sentir bien. ¡Y no descartes derramar algunas lágrimas!»
Karine, librería FNAC de Niza
Y la prensa opina...
«François d'Epenoux pone en escena con maestría a un abuelo huraño que se ablanda cuando convive con su nieto. Una novela tremendamente tierna sobre las relaciones familiares.»
Paris Match
«La tierna complicidad entre el anciano y el niño hila estas divertidas, insólitas y conmovedoras páginas.»
TeleZ
«Basta con un verano junto a su nieto para que el anciano se reconcilie con el presente, con la vida. Una vigorosa crítica del mundo moderno escrita por una pluma ligera que alterna el humor y los sentimientos.»
NousDeux
«Sorprendente y conmovedora, El despertar del corazón ausculta con inteligencia el mundo moderno, el que sabemos consumista y ávido de tecnología. Una tierna mirada por el retrovisor.»
La Tribune du Réseau de Presse