Argumento de El Despertar de la Leyenda
Encuadernación: Rústica
El despertar de la leyenda es el fruto de un trabajo de muchos años. Comencé a escribirlo en el año 1999, así que imaginad si ha tenido tiempo de madurar. Y me ha llevado tanto por mi carácter perfeccionista y porque hasta ahora no he tenido suerte con las editoriales, bien porque no me convencían, bien porque era la obra la que no les convencía a ellos.
Se trata de una novela de fantasía que bebe de muchas fuentes: Tolkien, el cuento clásico, el cine, las leyendas cántabras
Si tuviera que describir el libro diría que es una novela dedicada a un público juvenil/adulto, escrita en un tono desenfadado, pero no por ello deja de tener su seriedad y su épica, como toda novela del género que se precie. La principal característica, o la novedad respecto a otros libros del mismo estilo, es que los personajes mitológicos que aparecen (no todos, pero sí muchos de ellos) pertenecen a la mitología cántabra. He querido, por tanto, hacer un homenaje a mi tierra y a un escritor que recogió buena parte de esas leyendas para que no cayesen en el olvido: Manuel Llano. Sin su trabajo, quizá hoy nadie sabría lo que es una anjana, un ojáncano o un cúlebre.
Metiéndonos más en harina, la novela gira en torno a una misteriosa nota que le hará replantearse al protagonista, un héroe anónimo, el sentido de su vida y de su propia existencia. Esa nota, además, lleva implícito un enigma que deberá ser resulto. Como en toda historia fantástica que se precie, habrá un viaje de iniciación, aventuras, misterio, batallas, héroes, magia, seres fantásticos y, como no, un mensaje de esperanza y de no rendirse nunca.
Comentar que esta novela es el génesis de otra que tengo bastante avanzada, una historia mucho más enrevesada y adulta, una historia donde se desarrollarán todas las tramas que se plantean en este primer trabajo. La leyenda no ha hecho más que despertar. ¿Querrás formar parte de ella?
La novela cuenta con varias ilustraciones de Jaime Araújo González, autor, entre otros trabajos, de un blog, Agua y Pólvora, sobre las fortificaciones de la costa de Cantabria. Los mapas correrán a cargo de Epic Maps (Clásicos de la Marca del Este, Era, Terralinde...).0