El derecho al secreto de las comunicaciones, derecho fundamental recogido en el art. 18.3 CE, se ha convertido en uno de los derechos más importantes en la actual sociedad de la información. PRIMERA PARTE SEGUNDA PARTE
En efecto, en él convergen el interés público de enterarse de lo que pueda ser útil para la seguridad colectiva y el interés ciudadano para vivir y expresar su privacidad.
Esa encrucijada, puesta de manifiesto recientemente en la aparición de técnicas de intervención telefónica como SITEL, la escucha a letrados que se comunican con sus defendidos o la reciente anulación por el TC alemán de la ley de conservación de los datos de tráfico, sitúan esta problemática en el primer plano.
De ahí, que El derecho al secreto de las comunicaciones, del Magistrado Eduardo DE URBANO, tenga un evidente interés, tanto por examinar estas y otras cuestiones, como por presentar un conjunto de posibilidades para hacer valer el derecho a la defensa respecto a tan trascendental derecho.
Finalmente, debe destacarse la finalidad práctica y operativa de la presente obra, puesta de manifiesto en los capítulos dedicados a la normativa y jurisprudencia que se incluyen.
CUESTIONES TEÓRICAS
I. ASPECTOS BÁSICOS
II. REGULACIÓN NORMATIVA
III. ESTRUCTURA DEL DERECHO
IV. LIMITACIONES
V. GARANTÍAS
VI. PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN
VII. RECAPITULACIÓN
DOCTRINA JURISPRUDENCIAL