1. Introducción
2. El control de la publicidad ilícita por otras ramas del Derecho
2.1. Consideraciones previas
2.2. El control administrativo de la publicidad ilícita
2.3. El control civil de la publicidad ilícita
3. EL TRATAMIENTO DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LA LEGISLACIÓN SECTORIAL
4. EL DELITO DE PUBLICIDAD FRAUDULENTA
4.1. Evolución del delito en los textos prelegislativos
4.2. Distintos nombres para un nuevo delito
4.3. Ubicación sistemática y contenido textual
5. EL BIEN JURÍDICO PROTEGIDO
6. ELEMENTOS TÍPICOS DEL DELITO
6.1. Sujetos del delito
6.2. La responsabilidad por fraude publicitario y el art. 30 CP
6.3. Conductas típicas: hacer alegaciones falsas o manifestar características inciertas
6.4. Los conceptos de publicidad y oferta fraudulenta
6.5. El producto o servicio publicitado
6.6. Tipo subjetivo
6.7. Circunstancias modificativas de la responsabilidad penal
7. FORMAS DE IMPERFECTA REALIZACIÓN
8. LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO DE PUBLICIDAD FRAUDULENTA
9. PROBLEMAS CONCURSALES
10. BIBLIOGRAFÍA