Libros de María José Sánchez Montes
Libros > Literatura > Teatro > El cuerpo como signo. La transformación de la textualidad en el teatro contemporáneo
Portada de El Cuerpo como Signo. la Transformación de la Textualidad en el Teatro Contemporáneo

El Cuerpo como Signo. la Transformación de la Textualidad en el Teatro Contemporáneo

Autor:María José Sánchez Montes;
Categoría:Teatro
ISBN: 9788497422161
Biblioteca Nueva nos ofrece El Cuerpo como Signo. la Transformación de la Textualidad en el Teatro Contemporáneo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2004. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Cuerpo como Signo. la Transformación de la Textualidad en el Teatro Contemporáneo

Este texto es parte de la dialéctica entre texto y espectáculo e intenta profundizar en el modo en que, a causa del debilitamiento y reducción de la palabra en la escena contemporánea, otros signos comienzan a aflorar y crece su papel e importancia en la misma. A partir de las ideas desarrolladas por Wagner en el último tercio del siglo XIX, se hace patente la crisis de los lenguajes artísticos tradicionales, y se comienza a construir un tipo de espectáculo en el que la palabra resulta ya totalmente o en buena parte ausente, en beneficio de otros signos escénicos. El teatro comienza a ser entendido como espectáculo autónomo y el actor invierte su función tradicional y surge como volumen y entidad plástica tridimensional. Entre estos nuevos signos que surgen en la escena teatral, lo relativo al cuerpo aparece como la transformación de mayor trascendencia. A partir de este momento, la teatralidad se basa en la corporalidad de los actores y se defiende una concepción instrumental del cuerpo del actor. En definitiva, este texto trata del cuerpo escénico, del cuerpo del actor y su revalorización fundamentada en los textos teóricos y en las prácticas teatrales de un conjunto escogido de personalidades de la escena del primer tercio del siglo XX: Adolphe Appia, Edward Gordon Craig, Constantin Stanislavski y Vsevolod Meyerhold.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso