En el impactante relato de Eduardo Flores un hombre, Chilo, busca su lugar en la vida a la vez que asistimos a la ruina de un país, Haití, descabezado por las armas con el beneplácito del primer mundo.
Conocemos a Chilo en un viejo hotel abandonado de Fort-Liberté, un pueblo al noroeste de Haití, próximo a la frontera con República Dominicana. Allí transcurre su existencia, rodeado por una sociedad castigada por la Historia y marcada por el influjo del Vudú, acompañado de personajes con los que comparte el peso de lo vivido y un duro presente.
Cómo ha llegado Chilo hasta aquel lugar olvidado del mundo es un relato de violencia, pero también un debate entre la existencia del destino, el azar y la capacidad de elección del ser humano.
Mientras tanto el lector podrá navegar a bordo del Habana vieja y descubrirá el mar, y África, el tráfico de armas y el opio, la prostitución en el sudeste asiático; se postrará ante la inquietante y colosal presencia de el Francés, un hierofante oscuro, también una lucidez inalcanzable, un ser más allá del bien y del mal.