Libros > Ciencias Humanas > El concepto de prestigio en arqueología prehistórica
Portada de El Concepto de Prestigio en Arqueología Prehistórica

El Concepto de Prestigio en Arqueología Prehistórica

Autor:Pedraza Marín, Diego;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788400102777
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas nos ofrece El Concepto de Prestigio en Arqueología Prehistórica en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Diciembre del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 236 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron El concepto de prestigio en arqueología prehistórica también compraron:

Argumento de El Concepto de Prestigio en Arqueología Prehistórica

El término "prestigio", o las expresiones «objetos de prestigio», «economías de prestigio » o «personas de» o «con prestigio», aparecen frecuentemente en la bibliografía arqueológica. Sin embargo, su empleo acostumbra a ser ambiguo y raramente se ofrece o se alude a una definición, con lo que, finalmente, acaba usándose de forma acrítica. Este fenómeno puede constatarse con independencia del paradigma que consideremos. En este libro se muestran algunos ejemplos, desde los enfoques sistémicos y procesuales, hegemónicos en arqueología desde mediados del siglo pasado, pasando por las aproximaciones más recientes, de carácter simbólico o contextual, a partir de la arqueología posprocesual, hasta, finalmente, en las últimas décadas, los planteamientos darwinistas y sociobiológicos.
Se trata de una problemática controvertida, no solo desde el punto de vista teórico y metodológico, con consecuencias epistemológicas para la disciplina que resulta interesante debatir, sino también por las implicaciones ideológicas, políticas y éticas que se derivan de los conceptos y las categorías científicas que construimos y empleamos.
El materialismo histórico, en su revisión feminista de las últimas décadas, constituye una herramienta útil para analizar el prestigio como una producción social, ya sea de objetos o de personas. Se discute que el prestigio no es una consecuencia de la biología humana, o de una psicología individual, ni resultado de una determinada lógica o racionalidad económica. Entendemos el prestigio como un producto y, al mismo tiempo, como un instrumento, que permite la producción y la reproducción de la vida social y, con ello, su pervivencia en el tiempo.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso