Iñaki llega desde San Sebastián al pequeño pueblo de Beas de Granada para pasar el mes de agosto con su primo Germán. Lo que parecía que iban a ser unas tranquilas vacaciones practicando deporte y disfrutando del tranquilo ambiente rural, se convierten en jornadas plagadas de sobresaltos, investigaciones y extraños descubrimientos que llevan a los jóvenes a participar de lleno en el esclarecimiento de un suceso que estremecerá a todos los habitantes del pueblo.
La presencia en Beas de una enigmática mujer poco sociable levanta las sospechas de los dos primos que a la vez que empiezan a tirar del hilo, inician una inesperada relación con dos amigas que les ayudarán en sus pesquisas detectivescas.
La novela presenta una trama de intriga alimentada por la codicia humana si bien, el origen de toda la historia se remonta a décadas atrás y a sucesos aún más escabrosos que marcan la vida de algunos de los protagonistas. El autor nos adentra en el entorno paisajístico de Beas de Granada y en las costumbres y mentalidad de sus gentes, que seguramente no variarán mucho de las que podamos encontrar en muchos otros pequeños pueblos de España.